Andrés Covarrubias, contento por dar el primer paso en final de Los Soles

El portero salmantino quiere coronarse campeón por primera vez en Los Soles

Miguel Angel Manjarrez | El Sol de Salamanca

  · martes 1 de marzo de 2022

Una vez más, el guardameta salmantino, ha sido pieza fundamental en el juego de ida de la liguilla de los Soles. Fotos | Francisco Meza El Sol de León.

Sin echar las “campanas al vuelo” luego de ganar la final de ida de la edición 40 del Torneo de Los Soles, el portero ex profesional salmantino, José Andrés Covarrubias, se encuentra contento de pensar en la posibilidad de coronarse campeón por primera vez dentro del certamen de futbol semiprofesional más importante del centro – occidente del país con el equipo San Martín/Acondaire/Materiales Domínguez Irapuato.

El portero salmantino feliz de estar en posibilidad de coronarse campeón por primera vez en Torneo de Los Soles.


En el juego de ida de la final, el equipo San Martín/Acondaire/Materiales Domínguez Irapuato al son de tres goles a uno se impuso al Deportivo Arredondo, ahora pagará la visita, un empate basta para que esta escuadra se lleve la serie que se juega a puntos y con ello obtenga el anhelado Sol de Oro.

Con respecto al juego de ida, el guardameta salmantino comenta, “ha sido un partido muy ríspido, muy exigido en todos los sectores de la cancha, el partido fue de ida y vuelta, nadie tuvo completamente el control del balón, un rato nosotros y otro rato ellos, fue un partido que cualquiera de los dos pudo salir victorioso”.

En relación al triunfo obtenida señala, “se pudo lograr dar el primer paso, se nos dio la cuestión de ganar todo gracias al orden y trabajo en equipo mostrado en cada partido desde el inicio el torneo, todos juntos hemos sido partícipes, siempre dando lo mejor en cada partido”.

Andrés Covarrrubias se encuentra disputando su primera final dentro del Torneo de Los Soles y saberse en la posibilidad de estrenarse como campeón dentro de este certamen lo tiene contento, “es una alegría saber que puede pasar, aún no se sabe que vaya a pasar el siguiente lunes, la verdad estoy muy contento al pensar que podemos ser campeones, aun no es un hecho, aún nada certero, pero mínimo el pensar que puede pasar es una alegría y gusto para mí”.

Así también, el guardameta salmantino, por primera vez forma parte de la nómina del equipo San Martín, esto gracias a Saul de Acondaire Irapuato, quien le invitó a formar parte de este proyecto, “él me invitó, estoy agradecido por ello, nunca había tenido el gusto de haber jugado con ellos hasta este certamen de Los Soles, feliz y agradeció por pertenecer a este gran equipo y grupo que se armó (zic)”.

Dentro de la historia del torneo de Los Soles, el portero ex profesional de equipos como Irapuato, León y La Piedad, ha participado en tres ediciones, en todas ha clasificado a la liguilla con diverso equipo, ahora se encuentra disputando su primera final, con la motivación a tope e ilusión de ser campeón.

El guardameta ex profesional ha dado el primer paso en la final tras la conquista del anhelado Sol de Oro.