/ martes 20 de septiembre de 2022

Mini Cooper S, un clásico inolvidable

Un vehículo de culto que ha sobrevivido hasta nuestros días desde 1959 y de la mejor forma

Hace 21 años, salió de la línea de producción el último Mini Cooper clásico; en ese entonces era ultra compacto y de la vieja escuela. Luego, sufrió una metamorfosis en manos de BMW, quien lo hizo un relanzamiento en 2001 con nueva actitud y nuevas tecnologías, pero sin alejarse demasiado de la estética retro del coche original.

El resultado fue tan satisfactorio que este retrocar no sólo se ha mantenido como uno de los favoritos de sus clientes, sino que, además, ha mutado en diferentes propuestas para adaptarse al estilo de vida de sus entusiastas seguidores.

A la redacción de Autos OEM llegó una de esas variantes, de las más recientes: el Mini Cooper S de cinco puertas; destaca por su carrocería rediseñada lateralmente, que permite agregar dos puertas más y de esta forma facilitar el acceso a la segunda fila de asiento y mejora la habitabilidad en el interior.

Volante de cuero nappa multifuncional y deportivo y pantalla touch de 8.8 pulgadas con Apple CarPlay / Jac

Por fuera el coche ostenta la más reciente renovación del lenguaje de diseño de la firma, con rasgos más aerodinámicos y estilizados, aunque manteniendo ingredientes fundamentales como los faros redondos, la geometría de la parrilla y el cofre curvo.

El interior también mantiene los elementos clásicos del Mini original, como el enorme elemento circular del tablero, aunque actualizada pues en su interior se encuentra una pantalla táctil a color de 8.8 pulgadas, a la que se agrega un panel de instrumentos digital de 5.5 pulgadas y volante de tres brazos nada ostentoso.

Equipa un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, que produce 192 caballos de fuerza y 206 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

Calaveras con diseño Union Jack / Jac

Su tren motriz destaca en dos aspectos. El primero, la calibración para hacerlo un motor enérgico, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. El segundo aspecto tiene que ver con su eficiencia, pues es un propulsor que, cuando no es necesario, no requiere ingerir grandes cantidades de combustible, llegando a registrar consumos combinados superiores a los 16 km/l.

Estamos seguros de que el ingeniero Alec Issigonis, griego de origen y británico de adopción, creador el Mini original en 1959, estaría muy satisfecho del camino que ha tomado su popular modelo, ahora bajo el cobijo de BMW.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 4 cil. en línea
  • Potencia 192 hp
  • Torque 206 lb-pie
  • Transmisión Sport 7 vel.

Precio desde $670,000

Espejos exteriores abatibles electrónicamente / Jac


Te invitamos a escuchar este podcast


Hace 21 años, salió de la línea de producción el último Mini Cooper clásico; en ese entonces era ultra compacto y de la vieja escuela. Luego, sufrió una metamorfosis en manos de BMW, quien lo hizo un relanzamiento en 2001 con nueva actitud y nuevas tecnologías, pero sin alejarse demasiado de la estética retro del coche original.

El resultado fue tan satisfactorio que este retrocar no sólo se ha mantenido como uno de los favoritos de sus clientes, sino que, además, ha mutado en diferentes propuestas para adaptarse al estilo de vida de sus entusiastas seguidores.

A la redacción de Autos OEM llegó una de esas variantes, de las más recientes: el Mini Cooper S de cinco puertas; destaca por su carrocería rediseñada lateralmente, que permite agregar dos puertas más y de esta forma facilitar el acceso a la segunda fila de asiento y mejora la habitabilidad en el interior.

Volante de cuero nappa multifuncional y deportivo y pantalla touch de 8.8 pulgadas con Apple CarPlay / Jac

Por fuera el coche ostenta la más reciente renovación del lenguaje de diseño de la firma, con rasgos más aerodinámicos y estilizados, aunque manteniendo ingredientes fundamentales como los faros redondos, la geometría de la parrilla y el cofre curvo.

El interior también mantiene los elementos clásicos del Mini original, como el enorme elemento circular del tablero, aunque actualizada pues en su interior se encuentra una pantalla táctil a color de 8.8 pulgadas, a la que se agrega un panel de instrumentos digital de 5.5 pulgadas y volante de tres brazos nada ostentoso.

Equipa un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, que produce 192 caballos de fuerza y 206 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

Calaveras con diseño Union Jack / Jac

Su tren motriz destaca en dos aspectos. El primero, la calibración para hacerlo un motor enérgico, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. El segundo aspecto tiene que ver con su eficiencia, pues es un propulsor que, cuando no es necesario, no requiere ingerir grandes cantidades de combustible, llegando a registrar consumos combinados superiores a los 16 km/l.

Estamos seguros de que el ingeniero Alec Issigonis, griego de origen y británico de adopción, creador el Mini original en 1959, estaría muy satisfecho del camino que ha tomado su popular modelo, ahora bajo el cobijo de BMW.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 4 cil. en línea
  • Potencia 192 hp
  • Torque 206 lb-pie
  • Transmisión Sport 7 vel.

Precio desde $670,000

Espejos exteriores abatibles electrónicamente / Jac


Te invitamos a escuchar este podcast


Elecciones 2024

Defenderemos a México desde Guanajuato: Libia Dennise García

La candidata del PAN, PRI y PRD aseguró que en el estado se ha logrado una sinergia entre sociedad, sector empresarial y gobierno que se ha traducido en desarrollo

Local

Guanajuato mantendrá su sistema de salud y será el mejor del país: Libia Dennise García

Destacó que en el estado se garantizarán los tratamientos y medicamentos para todas las personas con enfermedades crónicas degenerativas y para niñas y niños con cáncer

frontpage

Promete Xóchitl construir sistema de salud que México merece

En su visita a Celaya hizo referencia a la violencia que azota a la ciudad y dijo: “yo me voy a encargar de su seguridad”

Local

Tendrá Salamanca más policías en las calles

En el mes de septiembre se graduará la sexta generación de cadetes de policía municipal

Local

Cáncer de Ovario tercera causa de muerte a nivel estatal

El cáncer de ovario es considerado, uno de los padecimientos más silenciosos

Local

Se estancan en Salamanca proyectos para nuevos complejos industriales

Empresarios involucrados son quienes marcarán la pauta de su desarrollo: CCE