/ lunes 8 de enero de 2018

'El simio más cool de la selva', acusan a la empresa de moda H&M de racista por nueva campaña

Un portavoz de la marca afirma que la imagen fue suprimida de toda su campaña

La empresa de moda Hennes et Mauritz (H&M) anunció este lunes la retirada de una foto publicitaria que le valió numerosas acusaciones de racismo en las redes sociales y pidió disculpas.

La polémica foto muestra a un niño negro con una sudadera en la que puede leerse "Coolest monkey in the jungle" (El mono más genial de la selva).

"¿Quién tuvo la idea en @hm de poner a este niño negro con una sudadera que reza 'El mono más genial de la selva'?", se indignó la modelo Stephanie Yeboah en Twitter. "Estoy asqueada...", agregó.

"La imagen fue suprimida de todos los canales de H&M", aseguró una portavoz de la marca a la AFP. La foto de la prenda sola todavía puede verse en la tienda online.

 

"Pedimos disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos", agregó el grupo.

No es la primera vez que una gran marca se encuentra en esta situación.

En 2014, la marca de ropa española Zara tuvo que retirar de la venta una camiseta infantil de rayas con una estrella amarilla bordada que provocó una gran polémica por su parecido con los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis.

En octubre pasado fue la marca de perfumería y cosmética Dove la que tuvo que pedir disculpas por haber difundido en internet una publicidad que también le valió numerosas acusaciones de racismo.

El anuncio mostraba a una mujer negra que al sacarse la camiseta se transformaba en una mujer blanca y pelirroja, que a su vez al quitarse la camiseta se transformaba en una latina de cabello oscuro.

La empresa de moda Hennes et Mauritz (H&M) anunció este lunes la retirada de una foto publicitaria que le valió numerosas acusaciones de racismo en las redes sociales y pidió disculpas.

La polémica foto muestra a un niño negro con una sudadera en la que puede leerse "Coolest monkey in the jungle" (El mono más genial de la selva).

"¿Quién tuvo la idea en @hm de poner a este niño negro con una sudadera que reza 'El mono más genial de la selva'?", se indignó la modelo Stephanie Yeboah en Twitter. "Estoy asqueada...", agregó.

"La imagen fue suprimida de todos los canales de H&M", aseguró una portavoz de la marca a la AFP. La foto de la prenda sola todavía puede verse en la tienda online.

 

"Pedimos disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos", agregó el grupo.

No es la primera vez que una gran marca se encuentra en esta situación.

En 2014, la marca de ropa española Zara tuvo que retirar de la venta una camiseta infantil de rayas con una estrella amarilla bordada que provocó una gran polémica por su parecido con los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis.

En octubre pasado fue la marca de perfumería y cosmética Dove la que tuvo que pedir disculpas por haber difundido en internet una publicidad que también le valió numerosas acusaciones de racismo.

El anuncio mostraba a una mujer negra que al sacarse la camiseta se transformaba en una mujer blanca y pelirroja, que a su vez al quitarse la camiseta se transformaba en una latina de cabello oscuro.

Elecciones 2024

Mantiene CMIC acercamiento con candidatos

Actualmente en Guanajuato existe una constructora que se llevan más de mil millones de pesos en contratos

Local

Delegación de Cruz Roja realiza eventos para recaudar fondos

Se han realizado eventos sociales para la recaudación de fondos y con ello seguir brindando los servicios humanitarios de la institución.

Local

Se estanca rehabilitación del jardín de Valtierrilla

Se acordó que la obra comenzaría en mayo pero esto nunca sucedió

Deportes

Pailería Riama le pega al ex bicampeón Tamaulipas

El lanzador Pascual Hernández se alza con su primera victoria

Local

Grupo aeropuertario reporta en el primer cuatrimestre del año más de un millón de pasajeros

Guanajuato vamos muy bien y con todo y las vicisitudes de temperatura no ha frenado la llegada de más visitantes al estado de Guanajuato

Local

Se suma Salamanca a la marea rosa

La finalidad es crear un contra poder que falta de peso en las decisiones políticas mexicanas,