"Le cantan al amor"

Una casona del andador Revolución fue el escenario para la presentación del concierto “Cantando para el amor”.

Carlos Cisneros / El Sol de Salamanca

  · jueves 15 de febrero de 2024

Monserrat Rivas canta al amor. / Fotos: Carlos Cisneros / El Sol de Salamanca

Una agradable y romántica tarde disfrutaron parejas y familias salmantinas en el concierto romántico “Cantando al amor” ofrecido por la Soprano Irapuatense, Monserrat Rivas Franco y el pianista, Maestro, Jorge Alberto Durán Vera.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Una casona del andador Revolución fue el escenario para la presentación del concierto “Cantando para el amor”.

La Soprano Monserrat Rivas abrió el concierto agradeciendo la presencia al público e inició cantando “Arrullo” de Blas Galindo.

La Soprano Monserrat Rivas es originaria de Irapuato, Guanajuato, en el año de 2006 viaja a la ciudad de México a tomar cátedra con el maestro Miguel Ángel Tapia y Alcázar y en ese mismo año ingresa al Conservatorio Nacional de Música, bajo la instrucción de la maestra Alicia Torres Garza.

También fue soprano solista del coro de la Comisión Federal de Electricidad en la ciudad de México, con el que se presentó en diversos festivales, ha cantado en diversos escenarios en la ciudad de México y en el estado de Guanajuato.

En abril de 2013 formó parte de la producción Operística “Madama Butterfly”, en febrero de 2016 participó cantando en la magna misa celebrada por su Santidad Francisco I en la ciudad de México.

El maestro pianista, Jorge Alberto Durán Vera es originario de Irapuato, Guanajuato, en el 2004 comenzó sus estudios de licenciatura en canto gregoriano en la Escuela Superior diocesana de música sacra de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Tiene el título en música, concertista solista de piano, pedagogía musical, composición, dirección coral y canto.

Jorge Alberto Durán ha tenido varias presentaciones en conciertos de piano en los foros culturales de los estados de Guanajuato, Zacatecas y Jalisco. También ha participado como integrantes de varios conjuntos corales.

Monserrat Rivas, con una voz fina y privilegiada, acompañada del pianista Jorge Alberto Durán hizo vibrar al público asistente, quienes vivieron una tarde-noche muy romántica.

“Arrullo”, “Voiche Sapete”, L´amour est un oiseau rebelle”, “La vie in rose”, “Hasta mi final”, “Solamente una vez”, “Bésame mucho”, “Sabor a mí”, “Contigo aprendí”, “Contigo en la distancia”, “Alma mía”, “Noche de ronda”, “Así” y para cerrar con broche de oro “Júrame”.

Al final del emotivo concierto, el público de pie ovación a la soprano Monserrat Rivas y al pianista Jorge Alberto Durán.