De visita en El Sol de Irapuato

Myriam Bustos/ Sandra Zúñiga

  · lunes 11 de junio de 2018

Andrés Zuno; joven actor, cantante, autor y escritor. / Foto: Marco Bedolla / Sol de Irapuato

Irapuato, Gto., El talento y sencillez de Andrés Zuno, son sólo algunas cualidades del joven actor, cantante, autor y escritor, quien llega a esta ciudad con su obra "Los Hijos también Lloran".

Un hecho realidad para Andy el escribir un libro y ahora con una adaptación teatral llega para recordar parte de su vida.

Luego de permanecer 13 semanas en cartelera en la ciudad de México, deciden hacer gira al interior de la República y seguir en la conquista de éxitos.

Una historia que tocará las fibras más sensibles de toda la gente. Andy Zuno dijo que no fue fácil llevar parte de su vida al teatro, y causó sorpresa para mucha gente que creía saber todo del actor.

"Son temas que no se tratan en un café, o que son temas de conversación” dijo Andy en su visita a El Sol de Irapuato.

Los Hijos También Lloran es el resultado de una vivencia, un ejercicio en el que Andrés Zuno cuenta su historia a partir de una estética ochentera con un elenco que incluye a Ludwika Paleta, Hamlet Ramírez, Montserrat Marañón y Pablo Perroni.

En cuanto a los actores que son parte de esta obra dijo "La obra los escogió, creo fielmente que uno puede tratar de manipular o controlar las cosas y al final del día el teatro se construye de manera mística y muy poderosa. Este elenco es sin duda el elenco que tenía que contar esta historia” aseveró.

MÉXICO lo tiene todo

Andrés Zuno habló además de su fructífera carrera, de lo bien que la ha ido y del gran cariño de la gente.

El artista de 35 años de edad, continúa a la par en el mundo de la música y su sencillo ya se encuentra en plataformas digitales.

Al preguntarle que significa para él México, dijo “a pesar de todo lo que se está viviendo nuestro país es maravilloso, complejo, pero rico en cultura e ideología y su gente es maravillosa, lo tenemos todo para salir adelante”.

“Cuando estoy fuera de mi país, lo extrañó, añoró mucho mi México, si volviera a nacer, escogería nuevamente México para nacer, porque nos da las armas para hacer bien las cosas”, dijo convencido.

Recordó cuando el pasado 19 de septiembre del 2017 tembló en nuestro país y da las gracias a pesar de la tragedia por haber estado ahí, porque pudo ayudar.

“Vimos cuando pasó esa desgracia, como las personas con esa fuerza, esa rabia, ayudó y levantó entre los escombros a la gente para sacar vidas, fue una lección de vida”.

Para finalizar la charla Andrés Zuno invitó a le gente a no perderse esta obra en el teatro de la ciudad con funciones a las 7 y 9 de la noche, “disfrútenla, es un gran proyecto, que los va a sorprender”.

TEMAS