imagotipo

Valle va por buen rumbo; lo mejor está por venir

Por Oscar Reyes Rodríguez

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). “Valle de Santiago va por el rumbo correcto y aún lo mejor está por venir”.

Así lo manifestó el alcalde de Valle de Santiago, Manuel Granados Guzmán, quien en entrevista con el director estatal de la Organización Editorial Mexicana, Alejandro Herrera Sánchez, pormenorizó las acciones realizadas durante el último año y de las cuales dio cuenta en su segundo informe de gobierno, evento en el que congregó a más de siete mil personas, algo nunca antes visto en un informe de un alcalde vallense.

Manuel Granados Guzmán dijo que su gobierno se ha caracterizado por ser cercano con la gente. Por ello la creación de los programas Alcalde en tu Colonia y Alcalde en tu Comunidad, “donde hemos podido conocer de viva voz los problemas de los habitantes de Valle de Santiago, verlos de cerca y ahí mismo dar la atención a esas peticiones”.

Hoy más que nunca, Valle de Santiago tiene más obras de infraestructura, dijo en entrevista el presidente Manuel Granados Guzmán.

Más de 215 millones de pesos fueron invertidos en obras de infraestructura durante el último año y que se han traducido en 40 acciones de agua potable, 29 acciones de alcantarillado, 35 acciones de electrificaciones, 14 obras de urbanización, cinco obras de infraestructura deportiva, la creación de siete espacios públicos nuevos y la rehabilitación de más de 36 kilómetros de caminos que hoy están mejor que antes.

Manuel Granados Guzmán resaltó que hubo importantes obras como la pavimentación de calles como Cedro, Cuauhtémoc, 20 de Marzo, Plan de Ayala, La Paz o la remodelación de la calle Carranza, del Centro Histórico.

Fuerte impulso al desarrollo social

Pero no todo fue obra pública: Manuel Granados Guzmán destacó la creación de cinco comedores comunitarios en escuelas de las comunidades de Cerro Blanco, El Circuito, Pozo de Parangueo, El Armadillo y San Isidro de Mogotes, todos con una inversión de un millón 250 mil pesos.

También se destaca la entrega de más de mil calentadores solares para apoyar en la economía de las familias de escasos recursos o la entrega de más de siete mil estufas ecológicas o bien las más de 3 mil 200 personas beneficiadas con biodigestores y cisternas y donde fueron invertidos más de 6.2 millones de pesos.

Granados Guzmán resaltó que ahora también 200 personas con discapacidad cuentan con una beca bimestral para que puedan salir adelante o bien que se atienden a más de dos mil 300 niñas y niños con el programa de desayunos escolares.

En becas escolares han sido entregadas dos mil 704 a estudiantes y durante el último año fueron invertidos más de cuatro millones de pesos, inversión nunca antes registrada.

Mejora economía de vallenses

En el plano económico, los habitantes de Valle de Santiago también han sido beneficiados, pues ahora mil 100 vallenses tienen un empleo.

Pero no sólo eso: también fueron impulsados 50 nuevos negocios para mujeres, fueron creados 24 créditos, 53 seguros de subsistencia para 53 mujeres y 270 personas fueron capacitadas en oficios.

Se fortaleció la seguridad

Manuel Granados destacó que aún hay retos en materia de seguridad, pero destacó la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con la instalación del Mando Único en ese municipio.

Además, el presidente municipal de Valle de Santiago consideró una burla el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues mientras la autoridad detiene a los delincuentes, los jueces los liberan de forma rápida, por lo cual se sumó también al reclamo de modificar y apretar para dar penas más duras a los delincuentes y que no salgan de la cárcel.

Viene lo mejor para Valle

Manuel Granados Guzmán es optimista cuando dice que a Valle de Santiago le viene aún mucho de bueno.

Para él, el que el gobernador Miguel Márquez Márquez haya acudido a su informe de gobierno y que haya anunciado importantes obras habla de que Valle de Santiago va por buen rumbo.

¿Qué viene para Valle de Santiago? Inversiones en materia de obra pública como la pavimentación de las calles Independencia, Josefa Ortiz de Domínguez, Lázaro Cárdenas, Vasco de Quiroga, calle Netzahualcóyotl, en la colonia La Loma, así como el inicio del parque vecinal en la misma calle Netzahualcóyotl.

Igualmente vendrá la pavimentación del acceso al fraccionamiento Las Haciendas o la pavimentación de la primera etapa del camino a Las Fuentes o bien la pavimentación del camino Valle-La Gachupina-Pitayo. Todas estas obras fueron solicitadas por años por los habitantes de Valle de Santiago y por fin fueron concretadas.

Aunado a ello, rehabilitación de caminos como el de Rincón de Parangueo-San Isidro, el de Guarapo-Salitre, el de Magdalena-Gervacio, el acceso a Mogotes o el de San Nicolás de Quiriceo-San Felipe Quiriceo.

Lo mejor de Valle está por venir y Valle está en el rumbo correcto”, señaló el presidente municipal, Manuel Granados Guzmán.

Emprenden restauración en Templo del Señor del Hospital

Emprenden restauración en Templo del Señor del Hospital

Por daños en una de las bóvedas.

El Sol de Salamanca

local

Detenido presunto responsable de atentar contra la vida de policía

Detenido presunto responsable de atentar contra la vida de policía

El detenido dijo llamarse Valentín “N”, de 34 años de edad.

Disfrutan primer Gonzalada

Disfrutan primer Gonzalada

Organizada por Wilfrido González y su familia.

Supervisan avances del camino San Juan de Razos a San José de los Duros

Supervisan avances del camino San Juan de Razos a San José de los Duros

Camino que beneficia directamente a tres comunidades.

Llega a Salamanca el Fuego Simbólico

Llega a Salamanca el Fuego Simbólico

De la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional.

Elevan sus oraciones

Elevan sus oraciones

Por el dolor que sufre el pueblo de México.

destacados

Grupo Pachuca dona más de 6 MDP a afectados por sismo

Pachuca y León otorgaron cada uno un millón de pesos L y una cantidad similar a la Fundación Carlos Slim.

Es absurdo, Trump no ha declarado la guerra a Corea del Norte: Casa Blanca

Es absurdo, Trump no ha declarado la guerra a Corea del Norte: Casa Blanca

Norcoreanos advirtieron que derribarán a los bombarderos que se acerquen a sus costas.

Videgaray agradece a brigadistas internacionales apoyo en emergencia

Videgaray agradece a brigadistas internacionales apoyo en emergencia

La SRE destacó, a través de su cuenta de Twitter, que gracias a la ayuda de estos brigadistas hoy México sabe que tiene amigos sinceros

Embargan 10 propiedades de exgobernador César Duarte en Chihuahua

Embargan 10 propiedades de exgobernador César Duarte en Chihuahua

El juzgado decretó el embargo precautorio con el propósito de garantizar la reparación del daño a favor del estado.

PRI formaliza su renuncia al 100% del financiamiento público

PRI formaliza su renuncia al 100% del financiamiento público

Se trata de lo que le corresponde para el resto del 2017, 258 millones de pesos