imagotipo

Valle va por buen rumbo; lo mejor está por venir

Por Oscar Reyes Rodríguez

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). “Valle de Santiago va por el rumbo correcto y aún lo mejor está por venir”.

Así lo manifestó el alcalde de Valle de Santiago, Manuel Granados Guzmán, quien en entrevista con el director estatal de la Organización Editorial Mexicana, Alejandro Herrera Sánchez, pormenorizó las acciones realizadas durante el último año y de las cuales dio cuenta en su segundo informe de gobierno, evento en el que congregó a más de siete mil personas, algo nunca antes visto en un informe de un alcalde vallense.

Manuel Granados Guzmán dijo que su gobierno se ha caracterizado por ser cercano con la gente. Por ello la creación de los programas Alcalde en tu Colonia y Alcalde en tu Comunidad, “donde hemos podido conocer de viva voz los problemas de los habitantes de Valle de Santiago, verlos de cerca y ahí mismo dar la atención a esas peticiones”.

Hoy más que nunca, Valle de Santiago tiene más obras de infraestructura, dijo en entrevista el presidente Manuel Granados Guzmán.

Más de 215 millones de pesos fueron invertidos en obras de infraestructura durante el último año y que se han traducido en 40 acciones de agua potable, 29 acciones de alcantarillado, 35 acciones de electrificaciones, 14 obras de urbanización, cinco obras de infraestructura deportiva, la creación de siete espacios públicos nuevos y la rehabilitación de más de 36 kilómetros de caminos que hoy están mejor que antes.

Manuel Granados Guzmán resaltó que hubo importantes obras como la pavimentación de calles como Cedro, Cuauhtémoc, 20 de Marzo, Plan de Ayala, La Paz o la remodelación de la calle Carranza, del Centro Histórico.

Fuerte impulso al desarrollo social

Pero no todo fue obra pública: Manuel Granados Guzmán destacó la creación de cinco comedores comunitarios en escuelas de las comunidades de Cerro Blanco, El Circuito, Pozo de Parangueo, El Armadillo y San Isidro de Mogotes, todos con una inversión de un millón 250 mil pesos.

También se destaca la entrega de más de mil calentadores solares para apoyar en la economía de las familias de escasos recursos o la entrega de más de siete mil estufas ecológicas o bien las más de 3 mil 200 personas beneficiadas con biodigestores y cisternas y donde fueron invertidos más de 6.2 millones de pesos.

Granados Guzmán resaltó que ahora también 200 personas con discapacidad cuentan con una beca bimestral para que puedan salir adelante o bien que se atienden a más de dos mil 300 niñas y niños con el programa de desayunos escolares.

En becas escolares han sido entregadas dos mil 704 a estudiantes y durante el último año fueron invertidos más de cuatro millones de pesos, inversión nunca antes registrada.

Mejora economía de vallenses

En el plano económico, los habitantes de Valle de Santiago también han sido beneficiados, pues ahora mil 100 vallenses tienen un empleo.

Pero no sólo eso: también fueron impulsados 50 nuevos negocios para mujeres, fueron creados 24 créditos, 53 seguros de subsistencia para 53 mujeres y 270 personas fueron capacitadas en oficios.

Se fortaleció la seguridad

Manuel Granados destacó que aún hay retos en materia de seguridad, pero destacó la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con la instalación del Mando Único en ese municipio.

Además, el presidente municipal de Valle de Santiago consideró una burla el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues mientras la autoridad detiene a los delincuentes, los jueces los liberan de forma rápida, por lo cual se sumó también al reclamo de modificar y apretar para dar penas más duras a los delincuentes y que no salgan de la cárcel.

Viene lo mejor para Valle

Manuel Granados Guzmán es optimista cuando dice que a Valle de Santiago le viene aún mucho de bueno.

Para él, el que el gobernador Miguel Márquez Márquez haya acudido a su informe de gobierno y que haya anunciado importantes obras habla de que Valle de Santiago va por buen rumbo.

¿Qué viene para Valle de Santiago? Inversiones en materia de obra pública como la pavimentación de las calles Independencia, Josefa Ortiz de Domínguez, Lázaro Cárdenas, Vasco de Quiroga, calle Netzahualcóyotl, en la colonia La Loma, así como el inicio del parque vecinal en la misma calle Netzahualcóyotl.

Igualmente vendrá la pavimentación del acceso al fraccionamiento Las Haciendas o la pavimentación de la primera etapa del camino a Las Fuentes o bien la pavimentación del camino Valle-La Gachupina-Pitayo. Todas estas obras fueron solicitadas por años por los habitantes de Valle de Santiago y por fin fueron concretadas.

Aunado a ello, rehabilitación de caminos como el de Rincón de Parangueo-San Isidro, el de Guarapo-Salitre, el de Magdalena-Gervacio, el acceso a Mogotes o el de San Nicolás de Quiriceo-San Felipe Quiriceo.

Lo mejor de Valle está por venir y Valle está en el rumbo correcto”, señaló el presidente municipal, Manuel Granados Guzmán.

Sin debate, aprueban Paquete Fiscal 2018

Sin debate, aprueban Paquete Fiscal 2018

Ley de Ingresos no contempla nuevos impuestos ni aumentos.

El Sol de Salamanca

local

Entregan autoridades despensas

Entregan autoridades despensas

Benefició a familias de escasos recursos económicos.

Hockista salmantina Marlet Correa orgullosa de ser reconocida por la FPH

Hockista salmantina Marlet Correa orgullosa de ser reconocida por la FPH

Por segunda ocasión fue incluida en el equipo Panamericano de Elite.

Levantan clausura al rastro

Levantan clausura al rastro

Se compromete municipio a tratar aguas residuales.

Azul Etcheverry Aranda, busca vincular la cultura y el turismo

Azul Etcheverry Aranda, busca vincular la cultura y el turismo

Fue aprobada iniciativa en lo general con 395 votos a favor.

Despiden el año

Despiden el año

Los jubilados de la asociación de superintendencia de proyectos.

destacados

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Senadores del PAN, PRD y PT-Morena presentaron una moción suspensiva. La votación cerrada: 56 en contra y 49 a favor

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exhortó al presidente Enrique Peña a vetar la Ley de Seguridad Interior

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

La declaración se produjo luego de ocho horas de conversaciones entre delegados del gobierno de Nicolás y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la sede de la cancillería dominicana

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

'Deberá ser trasladado por las autoridades mexicanas en el plazo de un mes', informó la cancillería panameña

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Con 73 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones