imagotipo

Tras las rejas dos presuntos ladrones

Redacción

VALLE DE SANTIAGO, GTO. (OEM-INFORMEX). – Dos sujetos fueron detenidos por el personal de la dirección de seguridad pública, luego de que habían logrado sustraer del interior de un plantel educativo, todo lo de valor que en el encontraron. Lo anterior, de acuerdo a la información proporcionada por la dirección de seguridad pública al dar a conocer su reporte de novedades.

Continuando con esta información, aproximadamente 30 minutos después de las 11 de la mañana de ayer jueves, la central de emergencias 911, tomó conocimiento de que en un plantel educativo que se ubica en la calle Netzahualcóyotl número cuatro de la colonia la Loma, se había registrado un robo motivo por el cual solicitaban la presencia del personal de la dirección de seguridad pública.

De inmediato dieron aviso a la corporación que, por su parte, comisionó a elementos en servicio para que hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos con la finalidad de verificar que había sucedido. Una vez presentes, confirmaron la veracidad del reporte procediendo a realizar un operativo de búsqueda.

De esta forma, al arribar a la calle Vasco de Quiroga, el personal de seguridad pública visualizó a dos personas del género masculino, los cuales se encontraban en posesión de una bocina, una pantalla de proyección, una lámpara grande para alumbrado y varias herramientas. Los delincuentes, al notar la presencia de la policía, comenzaron a correr.

La policía dio inicio la persecución muy de cerca, sin perderlos de vista y finalmente, les dieron alcance a la altura de la calle Niños Héroes, siendo asegurados y trasladados a la cárcel municipal de su género en donde en quedaron en el área de barandilla, a disposición del juez calificador en turno.

En el reporte policíaco informaron que los objetos sustraídos, pertenecen a una escuela pública sin mencionar el nombre. Se espera que las autoridades educativas del plantel afectado, acudan ante las oficinas de la agencia del ministerio público del fuero común con la finalidad de presentar su formal querella y solicitar la devolución de los objetos robados.