imagotipo

“Presidente en tu Comunidad”, fuerte impulso a la ciudadanía

Valle de Santiago, Gto.- El programa “Presidente en tu Comunidad”, ha sido fuertemente impulsado por la administración 2015-2018, que encabeza el alcalde Manuel Granados Guzmán y que permite ese acercamiento entre las autoridades y la ciudadanía de las comunidades rurales, conociendo de cerca sus necesidades y tratando de dar una solución a sus problemas.

Presidente en tu Comunidad, ha sido un programa que permite la sensibilización de las autoridades ante las múltiples necesidades de los habitantes de las comunidades rurales y desde luego, siempre con la intención, de encontrar una satisfacción a estos problemas que aprovechando la presencia del alcalde, los habitantes de las comunidades rurales, le presentan.

Este programa, había sido olvidado en pasadas administraciones. Los presidentes municipales, esperaban que la gente visitar la presidencia municipal para exponerle sus necesidades. Sin embargo, Manuel Granados Guzmán, no ha querido que las cosas sucedan así. Al contrario, busca que el presidente municipal esté presente en las comunidades rurales y ha sido un eje impulsor de ayuda.

Ese contacto cercano con la ciudadanía, le ha permitido conocer de cerca sus necesidades. Principalmente, los casos de personas que debido a su precaria situación económica, requieren de apoyos como la entrega de una despensa. En otros casos, su situación de pobreza, requiere de apoyo económico para solventar algunas dificultades.

En otras, el alcalde se ha dado cuenta de que existen personas de edad adulta, así como de niños, que requieren de otro tipo de apoyos como por ejemplo, de una silla de ruedas. En todos ellos, el alcalde ha dado una respuesta satisfactoria a las necesidades expuestas por los habitantes de estas comunidades rurales que visita de manera periódica.

Ya no es necesario acudirán hasta la presidencia municipal en demanda de ayuda. El presidente municipal en persona, acude a las comunidades rurales a ver lo que necesita su gente. En esta última ocasión, citó las comunidades de Santa Ana, San Antonio de Pantoja y Paredones.