imagotipo

Piden abrir libre competencia de servicio de Internet

Jorge Andrade

Valle de Santiago, Gto. (OEM-INFORMEX). – Abrir a la libre competencia, los servicios de Internet que se prestan en el municipio es una de las peticiones de quienes utilizan la red pues consideran, que a últimas fechas, la única empresa que presta este servicio, ha comenzado a tener serias fallas que nos afectan en la realización de sus labores diarias.

Precisamente el pasado 14 de febrero, se presentaron algunos problemas según nos comentaban vía telefónica, muchos de los usuarios del servicio de Internet quienes nos preguntaban cuál era la causa por la que no podían recibir sus correos. Indispensables para la realización de sus trabajos. Y la verdad, que nadie supo darnos una explicación.

Lo cierto es que en Valle de Santiago lamentablemente, únicamente se depende de una empresa que es la que se encarga de prestar este servicio. Es decir, que no se contempla más opciones para quienes requieren del servicio de Internet para poder realizar sus actividades diarias. A diferencia de otras ciudades, en donde el abanico de servicios el más amplio.

En estas ciudades, se cuenta con varias empresas que prestan el servicio de Internet, mientras que en Valle de Santiago, únicamente se cuenta con una empresa. Sería bueno, que alguna de las empresas que se encargan de la prestación de este servicio, decidiera ampliar su cobertura y llegar a Valle de Santiago.

La libre competencia, permite el mejoramiento del servicio. De ahí la necesidad que nos comentaban algunos de los usuarios, quienes señalaban que, desgraciadamente, el servicio que se presta no es el adecuado. Y es que la red se satura y esto es lo que en ocasiones provoca, que a cada rato se les vaya la señal del Internet.

Ojalá, que al igual que otras ciudades cercanas a Valle de Santiago, se cuente con una cobertura más amplia para que el usuario pueda elegir cuál de esas empresas, le presta un mejor y mayor servicio, pues el Internet se ha convertido en una herramienta no sólo de diversión, sino de trabajo y por lo tanto, resulta indispensable.