imagotipo

Imparten autoridades curso a campesinos

Jorge Andrade

Valle de Santiago, Gto. (OEM-INFORMEX). – Más de una decena de campesinos recibieron capacitación para el cultivo y cuidado de espárrago y fresa, para fomentar en ellos alternativas de crecimiento agroalimentario.

La capacitación que impartió el experto Karl Eckle se realizó en la comunidad de Santa Bárbara y el alcalde Manuel Granados Guzmán dio los reconocimientos a quienes decidieron emprender nuevos proyectos de cultivo en sus tierras.

“Muchas felicidades a todos los que participaron en este curso, muchas gracias al maestro Karl Eckle quien nos comparte sus conocimientos, que junto con la IECA, UTSOE y Gobierno Municipal podemos traer esta gran experiencia hasta ustedes que no lo han pedido.

“Los mexicanos estamos pasando por una etapa de globalización, debemos comenzar a introducir nuestros productos a otros países y debemos implementar nuevas técnicas y enriquecer nuestras técnicas para lograrlo, debemos aprovechar al máximo todo lo que usamos y hacemos”, dijo el Presidente Municipal.

La organización de la capacitación estuvo liderada por el Gobierno Municipal de Valle de Santiago y participaron instituciones educativas como el IECA y la Universidad tecnológica del suroeste del Estado (UTSOE).

Las personas que aprendieron nuevas técnicas de cultivo y las bondades que tienen los espárragos y la fresa, se comprometieron a poner en práctica dichos conocimientos y conocer los beneficios que tienen.

A la capacitación también estuvieron la directora de Desarrollo Social y Rural, María de la Luz Flores Moreno, la directora de Desarrollo Económico, Adriana Arredondo Vargas y el delegado de la comunidad de Santa Bárbara, Ramón Vázquez Negrete.