imagotipo

Dona alcalde su salario a maestros jubilados

Redacción

Valle de Santiago, Gto. (OEM-INFORMEX). – Fiel a su palabra, el presidente municipal Manuel Granados Guzmán, hizo entrega de su salario a beneficio de la casa del Maestro Jubilado. Esto, al encabezar la ceremonia de conmemoración del día del Maestro Jubilado, que se llevó a cabo la tarde del pasado martes.

La ceremonia se organizó en las instalaciones de la Casa del Maestro Jubilado, lugar en donde se dieron cita los maestros que ya han cumplido con sus actividades docentes y que ahora, disfrutan su derecho a la jubilación. Como ha sucedido desde hace ya algunos años, los maestros jubilados se organizan para festejar el “Día del Maestro”.

Y en esta ocasión, invitaron al alcalde Manuel Granados Guzmán, a estar presente en esta ceremonia. Desde luego, que el alcalde no olvidó el compromiso de campaña que realizó con los maestros jubilados a los que había manifestado cuando aún no era presidente, que los apoyaría con una parte de su salario cuando llegara a la presidencia municipal.

Un compromiso, que comenzó a cumplirse desde el año pasado y que en esta ocasión, de nueva cuenta se repitió pues el alcalde, hizo entrega a los maestros jubilados de un cheque por poco más de 47.000 pesos, que van a servir para continuar realizando mejoras en las instalaciones de esta casa que tienen los maestros jubilados.

Y que desgraciadamente, ha sido víctima de las constantes visitas de los delincuentes, que no han permitido la terminación de la casa del Maestro Jubilado. Con beneplácito, los maestros recibieron la generosa ayuda del alcalde, quien felicito a todos y cada uno de ellos, por la inmensa labor que realizaron a lo largo de su trayectoria docente.

Posteriormente, compartieron el pan y la sal con las autoridades municipales. El compromiso es besar el año próximo, para continuar apoyando la casa del Maestro Jubilado, que se ha visto fortalecida durante la presente administración.