imagotipo

Continúan con celeridad obras en el Centro Histórico

Jorge Andrade

Valle de Santiago, Gto. (OEM-INFORMEX). – Las obras que se realizan sobre la calle Carranza, cambiarán para siempre la imagen del centro histórico de la ciudad. Cabe hacer mención, que son obras ya etiquetadas y que aunque ha ocasionado algunos comentarios adversos y no exentos de mala intención, es una obra que sin duda ayudará a mejorar la imagen del centro histórico.

En cuestión de unos cuantos meses, las autoridades habrán terminado esta obra y por fin Valle de Santiago, contará con un centro histórico digno. Aquí, en lo que se plantea la ciudadanía, es la necesidad de que las autoridades a través de la vía del diálogo, busquen llegar a un acuerdo con los comerciantes de ocasión.

Y que tanto comerciantes de ocasión como comerciantes ambulantes, sean reubicados en algún lugar en donde puedan ejercer su actividad, sin manchar el centro histórico de la ciudad. Cabe hacer mención en este sentido, que muchos de quienes habitan el centro de la ciudad, están de acuerdo con la realización de esta obra.

Manifiestan, que ya era hora de que las autoridades realizaron algunas modificaciones en la cabecera municipal que durante años, había sido olvidada ya que la mayoría de los presidentes municipales, llevaban las obras a las comunidades rurales e incluso, algunas colonias de la periferia. Desde luego que esto no es malo. Lo malo es que habían olvidado la realización de obras en el centro de la ciudad.

Por el contrario, quienes se han convertido en pontífices para atacar cada decisión de las autoridades, señalan que existen calles que se encuentran destruidas y que ese recurso, debió haber sido aplicado en estas calles y no en la Carranza, en donde consideran que todavía el concreto estaba para soportar por varios años.

Y no se les quita la razón. Lo que sucede, es que como señalamos son obras etiquetadas. Son obras para dignificar los centros históricos de los municipios del Estado de Guanajuato y por lo tanto, las autoridades no pueden desviar este recurso, sin ser responsabilizadas.