imagotipo

Continúa la entrega de insumos agrícolas

Redacción

Valle de Santiago, Gto. (OEM-INFORMEX). – El Gobierno Municipal de Valle de Santiago continúa con la entrega de paquetes insumos de sulfato de amonio y semilla de maíz para los productores agrícolas de nuestro municipio para darles oportunidades de mejorar el rendimiento de sus cosechas.

Más de mil productores son beneficiados con una inversión de 5 millones 200 mil pesos, aportación hecha entre Gobierno del Estado y el Municipio.

Se realizó la entrega a 313 de los beneficiados, de acuerdo al calendario programado por la Dirección de Desarrollo Social y Rural.

El objetivo radica en darles oportunidades al campo a través de estos apoyos que mejorarán su rendimiento de la cosecha, explicó la titular de la dependencia María de la Luz Flores Moreno.

La inversión hecha fue cercana a los 4 millones 500 mil pesos para la entrega de sulfato de amonio para beneficiar a 3 mil 500 hectáreas de 940 productores. El Estado aportó 2 millones 100 mil pesos y el resto fue aportación directa del Municipio.

Para la adquisición de semilla de maíz se hizo una inversión de 700 mil pesos, aportando partes iguales el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.

El pasado lunes, el presidente municipal, Manuel Granados Guzmán y el director de Enlace Gubernamental, Víctor Manuel Rojas Moret, realizaron la primera entrega de estos paquetes tecnológicos.

En dicha entrega, el Alcalde refirió no sólo con este apoyo se beneficia al campo en sus cultivos sino que también se traduce en mejores oportunidades de ingresos para las familias que viven de la agricultura.