imagotipo

Austero San Valentín

Jorge Andrade

Valle de Santiago, Gto. (OEM-INFORMEX). – Prevaleció el amor, aunque, a diferencia de otros años, no hubo tantas compras en este Día de San Valentín, que quizás ha sido el más austero de las últimas décadas. Lo cierto es que la famosa cuesta de enero, aunada a otras causales, como la incertidumbre financiera ocasionada por los incrementos a las gasolinas y la posibilidad de deportaciones de los Estados Unidos, a ocasionaron que las ventas no fueran tan buenas.

Y que a diferencia de otros años, cuando los amigos y los enamorados procuraban la compra de regalos para obsequiar al ser amado, no fuera la misma. Conscientes de que la situación económica es bastante complicada, los enamorados buscaron adquirir algún pequeño presente para el ser amado. Siempre, cuidando la economía.

Siempre, buscando no endeudarse sabiendo que la situación por la que atraviesa nuestro país en materia de economía, es bastante complicada. De lado, quedaron los regalos costosos. Las joyas y los regalos electrónicos de cierto costo, ofertados en muchas de las tiendas, por esta ocasión, quedaron del lado.

Un ramo de rosas, un pequeño obsequio, fue suficiente para manifestar ese amor que se tiene a la persona que nos acompaña en nuestras vidas. Es más, podemos asegurar que debido a la austeridad, muchos enamorados se quedaron sin recibir un pequeño presente. Principalmente, aquellos que viven en condiciones más difíciles.

Y que no tienen la forma de adquirir un préstamo. También, a las cenas de lujo en los restaurantes, quedaron vedadas para la mayoría. Como señalamos, algún ramo de flores y un pequeño detalle, fueron suficientes para dar a conocer la importancia que tiene para todos y cada uno de nosotros, el ser que amamos.

Quizás en fechas posteriores, cuando vendrán mejores años, estemos en posibilidades de adquirir un mejor regalo e invitados la persona que amamos, a cenar en un restaurante y no en un puesto de tacos, pues desgraciadamente la economía, en estos momentos no es la mejor.