imagotipo

Feliz Día del Padre

  • El Sol de Salamanca
  • en Sociedad

Carlos Cisneros

En México, cada tercer domingo de junio se festeja el día del Padre, esa figura masculina de la casa, quizá autoritaria, pero siempre protector de sus retoños y hasta héroe, pues no hay día en que luche por el bienestar de los suyos.

Los hombres que ya tienen hijos saben que significa ser padres, como les ha cambiado la vida y como han dejado su egoísmo para darle prioridad a sus pequeños o a su familia.

Cuantas veces los hemos menospreciado, pensamos que solo nos molestan, que no nos entienden, que ya están viejos para saber, pero cuando los perdemos o crecemos, es cuando nos damos cuenta que tenía mucha razón.

Tu periódico, el Sol de Salamanca, felicita a los papás en su día, les mandamos un fuerte abrazo y muchas bendiciones y para los hijos, les regalamos frases muy bonitas que se han publicado sobre la paternidad, para que valores a tu “viejo”, papá, padre, pa, o como lo llames.

El escritor portugués José Saramago escribió “Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de como amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje”.

Nicholas Sparks, escritor estadunidense más importante de las últimas décadas escribió “¿Qué se siente ser padre? Es una de las cosas más difíciles que hay, pero, a cambio te enseña el significado del amor incondicional”.

Mario Puzo, dice “Un hombre que no sabe ser buen padre, no es un auténtico hombre.

El escritor alemán, Johann Friedrich Schiller plasma esta frase “No es la carne y la sangre, sino el corazón lo que nos hace, padre e hijos”.

Hoy en tan especial día dile a papá, “Padre te mereces un monumento, por estar ahí, cada momento”.

Papá, aunque nos separan miles de kilómetros, siempre te tengo a mi lado y te llevo conmigo en mis pensamientos.

Papá, mi súper héroe, mi fortaleza y mi paño de lágrimas, te entrego lo mejor que tengo para darte, mi corazón.

Así que ve con papá, abrázalo, dale muchos besos y dile cuanto lo quieres.