/ domingo 26 de junio de 2022

Construcción del tramo 4 del Tren Maya avanza lejos de la polémica

Contrario a lo que ocurre con el tramo 5 de la obra, el recorrido de Cancún a Mérida se construye lejos de la polémica pero a ritmo constante

Mientras ambientalistas y autoridades mantiene la polémica en el tramo 5 sur del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum, en Cancún avanzan con sigilo los trabajos del tramo 4 que va de Cancún, Quintana Roo a Mérida, Yucatán.

Los trabajos en el entronque de la autopista Cancún-Mérida, se ejecutan sin mucho ruido y avanzan a buen ritmo según se pudo constatar durante un recorrido realizado por el lugar, donde se observa maquinaria y personal trabajando a toda marcha.

Te puede interesar: Chemuyil: el lugar donde los guardianes de los cenotes esperan ser consultados por el Tren Maya

El tramo 4 comprende un recorrido de 239 kilómetros entre Cancún y Mérida, con una inversión de 25 millones de pesos, con una superficie total de desplante de mil 749 hectáreas, 410 hectáreas de afectación y cambio de uso de suelo en 317 hectáreas, según la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), aprobada hace 15 días.

Los trabajos sobre la autopista Cancún-Mérida avanzan de manera sigilosa, aunque no deja de ser espectacular, porque se construyen algunos puentes sobre la autopista en zonas como Leona Vicario, perteneciente al municipio de Puerto Morelos y en el acceso a Cancún.

Este tramo tendrá estaciones en Chichén Itzá y Valladolid, una más en Leona Vicario y otra en Nuevo Xcan.

La construcción de la vía férrea contempla obras complementarias como zonas de servicio, entronques, obras de drenaje, una base de mantenimiento, ocho retornos, 256 pasos inferiores, 55 pasos ganaderos, 19 pasos de fauna y 62 caminos de acceso existentes y un camino de servicio.

La obra favorece también la conectividad con la delegación de Leona Vicario, Puerto Morelos, donde habrá una estación y un nuevo puente vehicular que conecta hacia la llamada “Ruta de los Cenotes” y a la cabecera municipal de Puerto Morelos.

Mientras ambientalistas y autoridades mantiene la polémica en el tramo 5 sur del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum, en Cancún avanzan con sigilo los trabajos del tramo 4 que va de Cancún, Quintana Roo a Mérida, Yucatán.

Los trabajos en el entronque de la autopista Cancún-Mérida, se ejecutan sin mucho ruido y avanzan a buen ritmo según se pudo constatar durante un recorrido realizado por el lugar, donde se observa maquinaria y personal trabajando a toda marcha.

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El tramo 4 comprende un recorrido de 239 kilómetros entre Cancún y Mérida, con una inversión de 25 millones de pesos, con una superficie total de desplante de mil 749 hectáreas, 410 hectáreas de afectación y cambio de uso de suelo en 317 hectáreas, según la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), aprobada hace 15 días.

Los trabajos sobre la autopista Cancún-Mérida avanzan de manera sigilosa, aunque no deja de ser espectacular, porque se construyen algunos puentes sobre la autopista en zonas como Leona Vicario, perteneciente al municipio de Puerto Morelos y en el acceso a Cancún.

Este tramo tendrá estaciones en Chichén Itzá y Valladolid, una más en Leona Vicario y otra en Nuevo Xcan.

La construcción de la vía férrea contempla obras complementarias como zonas de servicio, entronques, obras de drenaje, una base de mantenimiento, ocho retornos, 256 pasos inferiores, 55 pasos ganaderos, 19 pasos de fauna y 62 caminos de acceso existentes y un camino de servicio.

La obra favorece también la conectividad con la delegación de Leona Vicario, Puerto Morelos, donde habrá una estación y un nuevo puente vehicular que conecta hacia la llamada “Ruta de los Cenotes” y a la cabecera municipal de Puerto Morelos.

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