Tamaulipas está entre las pocas entidades del país donde no se ha aprobado la Ley de Matrimonio Igualitario, por lo que hoy martes 22 de febrero se prevé que la bancada de Morena presente una iniciativa de Ley ante el Congreso del Estado.
Entre los estados negados a esta legislación están: Durango, Guanajuato, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas.
“Va ser un hecho, lo vamos a manejar aquí en el Congreso, todo mundo tiene el derecho a disentir, nosotros estamos apoyando este movimiento. Acuérdense que es una de las banderas que tenemos en la agenda nacional, nos vamos a enfocar en esta iniciativa y en sacarla en adelante”, aseguró la legisladora morenista Magaly Deandar.
De acuerdo con la activista, Denisse Mercado Palacios, quien se presentó hoy en el Congreso, en Tamaulipas están en proceso entre 280 y 300 amparos interpuestos sobre este tema.
“Venimos a exigir el derecho humano para todo ciudadano tamaulipeco, a decirle a nuestros legisladores que no están aquí para legislar en materia de creencias personales, ideología o religión están aquí para garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos tamaulipecos”, declaró en entrevista.
Explicó que la reforma se contempla al código civil para avalar el Matrimonio Igualitario, posteriormente se analizarían los temas, de familia y seguridad social.
Por su parte, pastores de iglesias de Tamaulipas acudieron a esta mañana a la Cámara local para manifestarse en contra del matrimonio igualitario.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Es en contra de la palabra de Dios, es contra de la palabra de la naturaleza y en contra de la esencia del matrimonio”, declaró el anciano gobernante de la iglesia presbiteriana de El Mante, Arturo Adolfo Trujillo Martínez.
Publicada originalmente en El Sol de Tampico