Cadáver de Liliana Lozada fue encontrado en Atlixco, Puebla, confirman autoridades

El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición; el sujeto señalado como el principal sospechoso del homicidio se encuentra prófugo de la justicia

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · sábado 22 de enero de 2022

Esperan pruebas genéticas familiares de Liliana. Foto: Cortesía Facebook

Autoridades confirmaron que el cuerpo hallado la noche de ayer semienterrado en los límites de los municipios de Atlixco y Huaquechula, pertenece a la modelo Liliana Lozada, quien estaba desaparecida desde el pasado 3 de enero.

El cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en la ex Hacienda de La Acocotla, en la localidad de Tenextepec, perteneciente al municipio de Atlixco, muy cerca del domicilio del asesor financiero al que la joven visitó para prestarle un servicio como scort; el sujeto señalado como el principal sospechoso del homicidio se encuentra prófugo de la justicia.

➡ Detienen a presunto feminicida de Karen Ayelén en Sinaloa

CAMPESINO REALIZA EL HALLAZGO

Fuentes policíacas informaron que alrededor de las 17 horas de ayer, un campesino de nombre Alberto que caminaba por la calle Acocotla (camino de terracería), cerca de la hacienda Acototla, en la comunidad de Tenextepec, se percató que un grupo de perros se disputaba una bota de mujer de color blanco, la cual aún tenía un pie humano; ahuyentó a los canes y al revisar el lugar de donde procedían los perros notó que había un cuerpo semienterrado.

De inmediato llamó al 911 y avisó lo ocurrido. Policías de los municipios de Atlixco y Huaquechula (por ser la zona limítrofe entre los dos municipios) y confirmaron que en el lugar había un cadáver de mujer semienterrado.

Es por ello que aseguraron el lugar y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado. De inmediato los policías conjeturaron que podría ser el cadáver de Liliana, pues en la región (en estos momentos) no tienen reporte por alguna otra mujer desaparecida, además de que el lugar del hallazgo es muy cerca del domicilio en donde estuvo por última vez la fémina.

Del levantamiento del cadáver y de los peritajes se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), las diligencias culminaron la madrugada de este sábado. Fuentes policiales indicaron que lamentablemente el cadáver encontrado es el de Liliana Lozada de Jesús. El principal sospechoso de su homicidio es el asesor financiero que contrató sus servicios el pasado 3 de enero, último día que vieron con vida a la mujer de 33 años que salió de la ciudad de Puebla en un DiDi para hacer su trabajo en Atlixco.


FISCALÍA APLICARÁ PRUEBAS DE ADN

Tras el hallazgo anoche del cuerpo de una mujer sin vida y en avanzado estado de descomposición que aparentemente sería el de Liliana Lozada, la joven desaparecida a principios de año, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará los estudios forenses necesarios para confirmar oficialmente si es ella.

Fuentes cercanas a los familiares de la joven modelo de 33 año de edad, originaria de esta ciudad, revelaron que ya les tomaron muestras genéticas para comparar el ADN como parte de esos estudios que llevará a cabo la FGE.

Aquí adelantamos que anoche un campesino realizó el macabro hallazgo y que más tarde al tomar conocimiento las autoridades ministeriales, se encontraron indicios, como la ropa, de que sería la fémina desaparecida el 3 de enero cuando en un DiDi viajó hasta Atlixco para un trabajo y jamás se le volvió a ver.

El cuerpo fue hallado a escasos 5 minutos de donde la dejó el taxi ejecutivo, en la propiedad de un asesor financiero que ahora es considerado prófugo de la justicia como principal sospechoso de la desaparición de Liliana.

|| Con información de Armando Tlatelpa ||

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias