imagotipo

Financia Estado de Guanajuato gastos del rally

  • El Sol del Bajío
  • en República

Monserrat Caudillo, El Sol de Salamanca

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- En total será un millón de pesos el que el Gobierno estatal financiará al municipio para el pago de los gastos generados en la realización del Rally México 2017, informó el alcalde Edgar Castro Cerrillo.

Entrevistado al respecto, mencionó que tras la presentación de la 14 edición del Rally México 2017, en donde a parte de los municipios de Silao, León y Guanajuato, también la Ciudad de México será sede del evento automovilístico.

Es de mencionar, que la 14 edición del Rally México 2017 se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo, en donde se dan cita miles de personas al evento automovilístico de talla internacional, además durante la arrancada Guanajuato, capital, alcanza una importante derrama económica y reservación hotelera.

Por lo anterior, dijo el primer edil, el Estado financiará un millón de pesos para que Guanajuato pueda participar en la realización del evento y sea la arrancada cronometrada como se ha realizado durante las 13 ediciones.

En Rally Guanajuato-México a nivel internacional, estarán participando países como Monte Carlo, Suecia, México, Argentina, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España, Gran Bretaña y China. Dentro de este Rally está uno de los tramos más largos de la competencia con 80 kilómetros cronometrados, se generan 888 horas de transmisión global de los canales especializados del ámbito deportivo.

Son más de 80 millones de personas que ven el Rally a nivel internacional y con una asistencia en el caso de Guanajuato de aproximadamente 500 mil personas, un tres por ciento más que el año pasado y se estarán generando más de 600 millones de pesos en estos cuatro días.