imagotipo

Exige Murat investigación de la violencia en el Puerto

  • Víctor Castillo / Corresponsal
  • en República

Ante los sangrientos acontecimiento suscitados en Puerto Escondido, en la riña a balazos que sostuvieron autoridades de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, por la disputa de limites, incrementó a 6 heridos y un muerto el resultado, del cual el gobernador del Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, esta exigiendo a la Fiscalía General una investigación profunda y castigo de los responsables.

El gobernador de la entidad Alejandro Murat Hinojosa condenó los hechos registrados en la región de la Costa la tarde del viernes y solicitó a la Fiscalía General del Estado agilizar las indagatorias para una inmediata presentación de resultados.

De acuerdo al papel investigador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del enfrentamiento entre San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec se confirmó la muerte de quien en vida respondió al nombre de Heladio Hernández Matus, de 68 años de edad, quién recibió dos impactos de bala que le provocaron hemorragia interna masiva por laceración de hígado y de riñón izquierdo.

El conflicto comenzó cuando autoridades de Colotepec detuvieron a dos trabajadores de San Pedro Mixtepec, reavivando el conflicto territorial entre las dos comunidades. En esta disputa, Colotepec reclama el área conocida como adoquinado de San Pedro Mixtepec con un total de mil 329.52 hectáreas.

Es importante señalar, que pese a estar en condiciones para hacerlo, ninguno de los agraviados quiso declarar, informando a través de quien dijo ser su abogada, que posteriormente denunciarán.

En lo que respecta a Colotepec, hay dos lesionados, uno registra un rozón de disparo de arma de fuego y otro una raspadura leve., serán certificados y declarados en las próximas horas.