imagotipo

CNTE se reúne con Gobierno Estatal en Oaxaca

  • Víctor Castillo / Corresponsal
  • en República

Oaxaca, Oax.- Esta mañana un contingente de unos 300 maestros, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), salieron en marcha de las instalaciones del IEEPO, con dirección a la Ciudad Administrativa, el objetivo era coberturar la mesa de diálogo que tendrían hoy con el gobierno del estado.

Los mentores eran encabezados por su dirigente Eloy López Hernández, salieron en marcha a la reunión concertada con el Secretario General de Gobierno, el Director del IEEPO y el propio gobernador Alejandro Murat Hinojosa, mismo que se celebraría en ciudad administrativa del Gobierno estatal.

rep-marcha-cnte-oaxaca1

Ante esta situación optaron en llevar un contingente de aproximadamente 300 maestros, quienes en marcha se dirigieron al lugar.

Los mentores exigen respuestas a sus demandas que han presentado en las diferentes mesas de trabajo que han llevado a cabo con representantes del gobierno estatal.

Asimismo, demandan  la liberación de sus compañeros detenidos y presos en diferentes penales del país. Esta marcha ha generado un intenso tráfico en la carretera federal 190 en el tramo Oaxaca-Tule.

rep-marcha-cnte-oaxaca

/cpg