Familias de la comunidad de Cerro Gordo fueron despertadas con una intensa ráfaga de balazos que se escucharon por toda la zona, generando en algunas personas que seguían dormidas, despertarán y se tirarán al suelo de su domicilio.
Minutos más tarde, una intensa movilización de elementos policiales generó más incertidumbre y pánico entre los mismos vecinos quienes asustados por escuchar los balazos y ver a los policías preguntaban lo que sucedía.
Fue en la calle José Vasconcelos donde los cuerpos de seguridad se desplegaron y formaron un perímetro de seguridad el cual fue reforzado por parte de elementos de Sedena y Guardia Nacional.
Al comenzar a realizar las investigaciones correspondientes y ver el saldo del ataque armado se concluyó que no había personas lesionadas solo daños materiales a la fachada de una vivienda y los inquilinos de la misma con crisis nerviosa.
De acuerdo a versiones recabadas en el lugar, minutos antes de las siete de la mañana fue que se comenzaron a oír las detonaciones, mismas que en toda la comunidad fueron escuchadas y generando ansiedad e incertidumbre entre los mismos pobladores.
Del hecho tomó conocimiento personal de la Fiscalía, quienes comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes y tomar declaraciones de los afectados y testigos para anexar a la carpeta de investigación.
En los últimos días se han registrado ataques armados en comunidades del municipio de Salamanca, a lo que los habitantes piden mayor presencia de elementos de seguridad y no sean solo de paso como lo han realizado hasta el momento.