Joven de 20 años muere ahogado en estanque de agua

Se metió a nadar y al encontrarse unos metros dentro sorpresivamente se hundió uno de los que acompañaban trató de auxiliarlo pero sus esfuerzos fueron inútiles.

El Sol de Irapuato

  · jueves 16 de abril de 2020

Muere joven leones en aguas del hoyo del Molino, al que se metió a nadar y ya no salió. / Fotos: El Sol de Irapuato.

CUERÁMARO, GTO. _ Un joven originario de la ciudad de León murió ahogado en las profundas aguas de un estanque ubicado en la colonia El Molino, lugar al que acudió acompañado de otros con quienes decidió meterse a nadar, siendo el primero en entrar pero al estar unos metros adentro sufrió un calambre y ocasionó se hundiera trataron de ayudarlo pero no fue posible salvarlo.


Buzos de rescate acuático de San Francisco del Rincón acudieron al llamado.


Sobre los hechos se registraron la tarde de este jueves al filo de las 17:30 horas cuando en cabina de radio por el 911 de Emergencia se recibía reporte de una persona caída en el hoyo o estanque del Molino.

Tras este reporte elementos del Mando Único de Seguridad Pública y de Protección Civil acudieron al lugar indicado y a su llegada se les informó que un joven se había metido a nadar y que ya no pudo salir, que andaba con otros quienes trataron de ayudarlo pero no pudieron.


El joven identificado como Gerardo de Jesús estaba en un anexo de esta localidad.


Ante la falta de equipo para realizar el rescate en las profundas aguas se solicitó el apoyo del cuerpo de rescate acuático del municipio de San Francisco del Rincón, en tanto se acordonaba la zona.

Personal de buceo francorinconense al inspeccionar la zona comenzó la búsqueda del cuerpo del infortunado aún con la luz del día y ya caída la noche siguieron labores siendo apoyados con reflectores sin tener rastro del joven.




En el lugar de los hechos se pudo saber que el nombre del ahogado respondió en vida al de Gerardo de Jesús Magaña de 20 años, el cual estaba anexado en un centro de rehabilitación de esta localidad de Cuerámaro.

Al lugar del lamentable hecho acudieron de la Fiscalia General del Estado (FGE) con Servicios Periciales y de la Unidad Médico Forense (SEMEFO) quienes una vez rescatado el cuerpo cumplir con protocolos de este hecho.



TEMAS