Detienen a mujer fuertemente armada

  · jueves 22 de febrero de 2018

De grueso calibre el arma que llevaba esta mujer, quedó a disposición de las autoridades correspondientes luego de que su cómplice, se dio a la fuga.

VALLE DE SANTIAGO, GTO.- Detiene el personal del mando único, a una mujer mientras que su pareja, se dio a la fuga dejándola metida en un serio problema, pues fue encontrada en posesión de un arma larga. Por tal motivo, la mujer quedó a disposición de las autoridades del ministerio público del fuero Federal.

Aproximadamente 52 minutos después de las 12 de la noche, al realizar un recorrido de vigilancia, el personal del mando único de Valle de Santiago, arribó a la esquina que forman las calles de 5 de Mayo y Revolución de la colonia la Loma, detectando la presencia de dos personas (un hombre y mujer) a bordo de una motocicleta marca APRISSA, color negra, sin placas de circulación.

El vehículo era conducido con exceso de velocidad sobre la calle colegio militar de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad con dirección hacia el sur de esta calle. Por ello, se les marco el alto pero la pareja no obedeció la orden. Por el contrario, aumentó la velocidad con la intención de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución.

Sin perderlos de vista, tuvieron que los ocupantes de la motocicleta, circulaban sobre la calle colegio militar dando vuelta en albino García de la colonia Emiliano Zapata. Posteriormente, toman sobre la avenida del trabajo en la colonia Miravalle y finalizaron la persecución en la calle Revolución y 5 de Mayo en la colonia La Loma.

Fue al llegar a este lugar, en donde el conductor perdió el control de la unidad que derrapó, provocando su caída. El conductor en una persona del sexo masculino, estatura mediana, con ropa obscura y su acompañante una persona del género femenino. Observaron que amarrada a la parrilla de la motocicleta de color negro, llevaban algo.

Al momento de descender, visualizaron que el sujeto se levantó de inmediato y corrió sobre la calle 5 de Mayo y La Paz, sin darle alcance y dejando abandonada a su suerte, a la mujer que quedó tirada junto a la motocicleta y que fue identificada con el nombre de Sanjuana Esmeralda P, de 22 años a quien se le encontró entre sus pertenencias, envuelta en una chamarra color negra, un arma larga marca “DPMS PANTHER ARMS” calibre 223-5.56mm, modelo A15 con número de serie visiblemente borrado, empuñadura de plástico color gris; asi como un cargador de plástico color gris con 19 cartuchos útiles al calibre .223 con la leyenda “G.F.L. 223 REM”.

Por este motivo, se le hizo de su total conocimiento al detenido el motivo de su detención, así como sus derechos establecidos por la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 20, fue de inmediatamente trasladado al área de barandilla correspondiente a su edad y sexo de esta ciudad y a disposición de la autoridad competente para los fines y/o efectos legales que haya al lugar.

TEMAS