imagotipo

Operativo

  • El Sol de Salamanca
  • en Policía

Redacción

SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).-Con el objetivo de detectar vehículos con reporte de robo que circulen en la ciudad, personal del ejercito así como de Policia federal división gendarmería realiza diariamente operativos en distintos sectores del municipio.
Las labores se efectuaron alrededor de las 10 de la mañana en colonias, estacionamientos de centros comerciales, escuelas y en cada sitio en donde exista un vehículo estacionado.


Trascendió que las acciones se realizan de manera aleatoria, es decir, al llegar a un lugar se verifica el número de serie de un automóvil al azar en una plataforma con la cuenta la PGJE y que es alimentada con información de órganos federales, si se detecta alguna anomalía en el auto, será objeto de investigación junto con la persona que lo conduzca al momento de la verificación.
Fuentes de le Procuraduría revelaron que las acciones se están realizando a diario y son revisados 40 automóviles aproximadamente, se informó que hasta el momento no se ha detectado ningún vehículo con reporte de robo.


En los trabajos participan diferentes corporaciones policíacas y por lo regular los operativos se efectúan durante la mañana de cada día.
Se estableció que dichas tareas son encaminadas a tratar de disminuir los índice delictivos en la región.

Alrededor de las 13:00 horas en la calle san Martín de la colonia el campanario las distintas corporaciones se trasladaron al lugar y revisaron una camioneta con miles de litros de diesel.

El conductor de la camioneta marca Chevrolet en color gris demostró con una nota de venta la procedencia del combustible.