imagotipo

Hallan en Celaya fuente radioactiva robada

  • El Sol de Salamanca
  • en Policía

Redacción

Celaya, Gto. (OEM- Informex).- La noche de ayer fue localizada en Celaya la fuente radiactiva, cuyo robo registrado el pasado 13 de febrero  movilizó  a Protección  Civil de por lo menos seis estados de la república  mexicana.

Fue alrededor de las 20:30 horas que se dio el reporte a la central  de emergencia  911 de Celaya,  sobre la localización  de una caja sospechosa en el estacionamiento de la tienda Costco, ubicada en la avenida Tecnológico,  en la colonia Fovissste.

Hasta el sitio se trasladaron cuerpos de emergencia,  corroborando César  Vázquez,  director de Seguridad  Ciudadana,  e Iram Álvarez  de la Rosa,  titular  de Protección Civil,  que era el mismo artefacto  que se reportó  como robado en el kilómetro 4+500 del Libramiento  Palmillas-Apaseo Alto.

Álvarez  de la Rosa manifestó  que en ningún momento estuvo en riesgo la ciudadanía  y que, a simple vista,  la caja nunca fue abierta, así  como qie sería  llevada a sus instalaciones.

Cabe destacar que los hechos se registraron el pasado lunes a las 11:30 horas y de inmediato se emitió una alerta nacional.