imagotipo

Dos detenidos tras intento de asalto

  • El Sol de Salamanca
  • en Policía

Redacción

Salamanca, Gto. (OEM-Informex).- Dos hombres originarios del estado de Jalisco fueron detenidos tras un intento de asalto en contra de una mujer, la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la caseta de cobro de la autopista Salamanca-Irapuato, los agresores dispararon contra el automóvil de su victima desde una motocicleta en movimiento, afortunadamente la mujer resultó ilesa.

Al filo de las 11:30 horas se reportó al sistema de emergencias acerca de unas detonaciones de arma de fuego sobre un camino vecinal ubicado a un costado de la vialidad referida, justo frente al acceso de la caseta de cobro a Irapuato, a donde se movilizaron inmediatamente los patrulleros de la zona.

Al llegar los uniformados encontraron a una mujer quien informó que al circular a bordo de su automóvil, un Altima negro, se percató que dos hombres la seguían a bordo de una motocicleta color rojo, quienes abrieron fuego en su contra al menos en tres ocasiones, impactando el lado izquierdo de su unidad, afortunadamente la mujer resultó ilesa tras el atentado.

Sin embargo, al llegar a la caseta, los presuntos ladrones desistieron del asalto al percatarse de la llegada de las autoridades, las cuales comenzaron un operativo de búsqueda y detención el cual dio resultado sobre el camino a la localidad de Sardinas, donde los presuntos agresores fueron interceptados y detenidos.

De acuerdo a las primeras indagatorias los detenidos son originarios de Jalisco, quienes fueron llevados a las instalaciones policiales donde fueron remitidos, en tanto que el vehículo fue asegurado por la policía acordonándose el área dadas las condiciones del intento de robo, mientras que para la mujer se solicitó el apoyo con personal de la Cruz Roja dado que sufrió de crisis nerviosa tras los hechos.