imagotipo

Detenida por robo de motocicleta

  • El Sol de Salamanca
  • en Policía

SALAMANCA, Gto.- Policías Municipales detiene a persona por robo de motocicleta en la comunidad de Santa Catarina.

Alrededor de las 06:55 horas los uniformados al andar sobre recorrido y vigilancia reporta el Sistema de Emergencias 911 que en la empresa Univex se encontraba una persona de sexo masculino el cual le habían robado una motocicleta dos personas.

Los patrulleros al arribar al lugar de los hechos se entrevistaron con el afectado de nombre Heraclio Muñoz de 44 años, quien indicó que dos personas una del sexo masculino y una femenina lo habían despojado de su moto color negra con azul de la marca discovery y de sus pertenencias.

El afectado indicó que se habían ido por la orilla del canal rumbo a Godoy manifestando que la iban jalando la motocicleta con otra motocicleta color negra.

Los policías abordaron al afectado en la unidad tomando rumbo al canal que conducen a la comunidad de Godoy metros más adelante observaron dos personas remolcando la motocicleta que coincidía con las características del reporte del afectado.

Los presuntos ladrones al ver la presencia policíaca descienden de dichas motocicletas, corriendo hacia unos sembradíos haciendo una detonación la persona del sexo masculino por lo cual, un oficial logró asegurar una persona del sexo femenino quien refirió llamarse María de 35 años de edad con domicilio la colonia La Cruz y no logrando dar alcance a la otra persona del sexo masculino.

Los uniformados aseguraron dos motocicletas la primera siendo la del afectado siendo esta una motocicleta discovery 150 S color negra con azul sin número de serie visible y la segunda que abordaba la persona del sexo masculino siendo esta motocicleta de la marca pulsar modelo NS 200, color negro, con número de serie MD2A36FZ2GCJ01242,debido a lo antes mencionado realizaron la detención material para trasladarla a los separos preventivos y ponerlo a disposición del Oficial Calificador no sin antes leerle sus derechos así como el motivo por el cual sería detenido y de igual se aseguraron las motocicletas.