imagotipo

Pronostican mucho frío, caída de nieve y aguanieve en noroeste y norte de México

  • NTMX Agencia
  • en México

México.- La séptima tormenta Invernal de la temporada se ubicará sobre el noroeste y norte de México, manteniendo ambiente muy frío y posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). También ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas, y viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. En cuanto a las precipitaciones se pronostican tormentas intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca.

Así como tormentas fuertes en sitios de Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango y Campeche, y lluvias escasas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y Querétaro.

Por otro lado, la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 28 mantendrá ambiente frío en el norte, el noreste y el oriente del territorio nacional. Así como evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se prevé para este día cielo medio nublado. También se esperan lluvias escasas en la región, ambiente frío en Baja California, y templado en Baja California Sur con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora. El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias escasas en Sonora.

Ambiente frío en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora. Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en la región y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas, y tormentas muy fuertes en Oaxaca. Ambiente caluroso durante el día y evento de “norte” con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico en el Golfo de México indica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y lluvias escasas en Tamaulipas.

Bancos de nieblas, ambiente templado y evento de “norte” con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso, evento de “norte” con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora. En la Mesa del Norte predominará cielo nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila, y lluvias escasas en San Luis Potosí. Caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Ambiente muy frío, bancos de nieblas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora y con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central la previsión es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla e Hidalgo, y lluvias escasas en Querétaro. Bancos de nieblas en el oriente de la región, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

/afa

Asesinan a hombre dentro de su domicilio

Asesinan a hombre dentro de su domicilio

En el ataque una persona resultó lesionada de gravedad.

El Sol de Salamanca

local

Entregan autoridades despensas

Entregan autoridades despensas

Benefició a familias de escasos recursos económicos.

Hockista salmantina Marlet Correa orgullosa de ser reconocida por la FPH

Hockista salmantina Marlet Correa orgullosa de ser reconocida por la FPH

Por segunda ocasión fue incluida en el equipo Panamericano de Elite.

Levantan clausura al rastro

Levantan clausura al rastro

Se compromete municipio a tratar aguas residuales.

Azul Etcheverry Aranda, busca vincular la cultura y el turismo

Azul Etcheverry Aranda, busca vincular la cultura y el turismo

Fue aprobada iniciativa en lo general con 395 votos a favor.

Despiden el año

Despiden el año

Los jubilados de la asociación de superintendencia de proyectos.

destacados

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Senadores del PAN, PRD y PT-Morena presentaron una moción suspensiva. La votación cerrada: 56 en contra y 49 a favor

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exhortó al presidente Enrique Peña a vetar la Ley de Seguridad Interior

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

La declaración se produjo luego de ocho horas de conversaciones entre delegados del gobierno de Nicolás y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la sede de la cancillería dominicana

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

'Deberá ser trasladado por las autoridades mexicanas en el plazo de un mes', informó la cancillería panameña

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Con 73 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones