imagotipo

Tribunal cancela juicio en el que se acusaba a Elba Esther de fraude

La titular del Cuarto Tribunal Unitario en Material Penal en la Ciudad de México, Graciela Santés Magaña, expuso que el juicio por defraudación fiscal contra la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, había sido cancelado debido a que la PGR, no presentó suficientes pruebas para demostrar que la exlideresa es culpable.

Puedes leer: Declaran inocente a Elba Esther Gordillo por defraudación fiscal

Graciela Santés Magaña, ordenó la liberación de Elba Esther Gordillo ante la falta de pruebas por la que se le acusaba por el delito de defraudación fiscal por 2 millones 199 mil pesos, sin embargo no pudo ser cumplida porque aún tiene un proceso pendiente por lavado de dinero.

En este juicio, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito y Público acusaba a la exlideresa de defraude fiscal por 2 mil millones 199 mil pesos cometido durante su administración en 2008. Con esta ya suman dos demandas que la PGR pierde contra Elba Esther Gordillo, sin embargo aún tiene pendiente una en la cual es acusada de lavado de dinero.

Entérate: Rechaza magistrado prisión domiciliaria para Elba Esther Gordillo

El jueves pasado el Quinto Tribunal Colegiado en Materia de Penal en la Ciudad de México, otorgó a Elba Esther un amparo con la orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal equiparable.

/eds