imagotipo

El mundo del futbol se une y le desea éxito en penoso proceso a Rafa Márquez

||Con información de EFE||

El mundo del futbol decidió mostrarle empatía y desearle éxito al futbolista mexicano Rafael Márquez, luego de que se le revelara su posible vínculo con el narcotráfico.

Por su parte, el conjunto del Atlas se pronunció al respecto de los temas extra cancha que rodean a Márquez, el cuadro de la Academia “le deseo éxito” en este difícil momento, esperando que el capitán tengan un proceso limpio ante las autoridades.

Desde muy temprano la directiva del Atlas se reunió en las instalaciones de Colomos para resolver la situación en la que se vio envuelto Márquez.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el club comunicó “Esta es la casa de @RafaMarquezMX, un futbolista ejemplar, referente de la Selección Nacional. Le deseamos a Rafa éxito en este proceso y esperamos que esta situación se resuelva pronto”.

También hacen un llamado a las instituciones pertinentes para que Márquez “tenga un proceso limpio” y que todo se resuelva pronto.

Lee también | Este es mi partido más difícil”, Rafa Márquez niega relación con el narco

FMF y Liga MX esperan que la situación se aclare

Por otro lado, la Federación Mexicana de Futbol, en conjunto con la Liga MX, expresaron su postura respecto al caso, el comunicado dice lo siguiente:

“La Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX son organismos que tienen un absoluto respeto por las leyes y por los reglamentos que la sustentan.

Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrado un liderazgo y un compromiso únicos.

Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los Clubes de los que ha formado parte en México y el mundo. Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar.

Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz”.

Más información | PGR solicita a Jalisco información de 20 empresas ligadas a Rafa Márquez

Sus colegas no lo dejan solo 

El exguardameta Oswaldo Sánchez y los defensas Carlos Salcido (Guadalajara) y Julio César Domínguez (Cruz Azul), así como Andrés Guardado (Betis) manifestaron su apoyo a Rafa.

Sánchez, ya retirado, coincidió con Márquez en las Copas del Mundo Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 y en múltiples convocatorias y amistosos al igual que Salcido, quien acompañó a Márquez en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

“Rafifi, ídolo estoy contigo al 300, sé quién eres, la verdad saldrá a relucir ¡Fuerza hermano!”, le escribió Sánchez en Twitter al actual defensa del Atlas club en el que jugó con Sánchez en 1996.

“Rafa tiene todos mis respetos, es mi ídolo y ya está. Lo otro no me interesa opinar. Es una persona intachable”, declaró Salcido el miércoles en una plática para el equipo femenino del Guadalajara.

El defensa del Cruz Azul pidió este jueves a los medios respetar a Márquez “y a los jugadores, apoyarlo”.

“Lo puedo catalogar como un referente en el fútbol mexicano, cuando yo estaba en juveniles era mi ídolo. Confío plenamente en él y creo que no va a pasar nada”, señaló Domínguez.

Por medio de Instagram, Andrés Guardado no dudó en mostrar su apoyo a Márquez Álvarez y se mostró confiado de que todo se aclarará.

Estoy seguro que todo se aclarará! … todo mi apoyo @rafamarquezmx en estos momentos difíciles! 💪🏻⚽️🇲🇽 #fuerzarafa #eternocapitan

Una publicación compartida de Andres guardado (@andresgua18) el

Puede interesarte | PGR podría llamar a declarar a Julión Álvarez por posibles vínculos con el narcotráfico

Ricardo La Volpe, uno de los técnicos más influyentes en la carrera de Márquez, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter para refrendar su respaldo hacia el defensor mexicano.

“Tengo el agrado de conocer a su familia, a su madre, a su padre, buenas personas. Rafa, tenés todo mi aprecio y todo mi apoyo”, escribió el estratega argentino.

El defensa, de 38 años, se presentó el miércoles voluntariamente ante la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración en relación con la acusación formulada en su contra en Estados Unidos sobre supuestos lazos con el narcotráfico.

Márquez es acusado de tener vínculos con un narcotraficante poco conocido, pero muy poderoso y relacionado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco, Raúl Flores Hernández.

Un total de 22 mexicanos y 43 empresas fueron sancionados como resultado de una investigación que el Departamento del Tesoro y la Agencia Antidrogas (DEA) llevaron a cabo durante varios años sobre las actividades de Flores.

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos, pero no les someten a cargos penales.

/amg

No te pierdas:

Raúl Flores, vinculado con Rafa Márquez y Julión, ya está en el Altiplano

[Mapa] Estos son los inmuebles cateados a Rafa Márquez y Julión Álvarez

Entregan al Congreso paquete fiscal 2018

Entregan al Congreso paquete fiscal 2018

Más del 47% de aumento al presupuesto de seguridad.

El Sol de Salamanca

local

Valle 1mer. lugar de Danza Indígena

Valle 1mer. lugar de Danza Indígena

En concurso estatal "Identidad y Folclor"

Desarrolla Guanajoven foro “Ideas en acción”

Desarrolla Guanajoven foro “Ideas en acción”

Promueve innovación en jóvenes.

19 feminicidios en lo que va del año

19 feminicidios en lo que va del año

Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Salamanca FC obligado a retomar senda del triunfo ante su afición

Salamanca FC obligado a retomar senda del triunfo ante su afición

Reciben esta tarde al equipo Monarcas Zacapu.

Inolvidable boda de Juan Fernando y Erika Edith

Inolvidable boda de Juan Fernando y Erika Edith

Después de cinco años de feliz noviazgo decidieron unir sus vidas.

destacados

Valida TEPJF triunfo de Miguel Riquelme en Coahuila

Valida TEPJF triunfo de Miguel Riquelme en Coahuila

El Tribunal resolvió que el priista no rebasó el tope de gastos de campaña como lo afirmaron los partidos de oposición

Tribunal suspende la siembra de maíz transgénico en todo el país

Tribunal suspende la siembra de maíz transgénico en todo el país

Las empresas Dupont y Pioneer argumentan que es inconstitucional que la ley permita a los jueces dictar estas medidas

Schulz aceptó negociar una gran coalición con Merkel, pero la solución aún está lejos

Schulz aceptó negociar una gran coalición con Merkel, pero la solución aún está lejos

A la reunión en el palacio presidencial de Bellevue asistirá igualmente Horst Seehofer, número uno de la Unión Social Cristiana

Aprueban en comisiones de la ALDF dictamen de Ley de Reconstrucción; va al Pleno

Aprueban en comisiones de la ALDF dictamen de Ley de Reconstrucción; va al Pleno

Morena insiste en que la ley no está lista e incluso colocó una mesa afuera del recinto, para escuchar a los ciudadanos con respecto a esta y otras leyes

En medio del ‘black friday’, evacuan centro comercial en Florida por falsa alarma de tiroteo

En medio del ‘black friday’, evacuan centro comercial en Florida por falsa alarma de tiroteo

La alarma antiincendios provocó escenas de pánico en Westland Mall; autoridades controlan situación