Ventas no fueron las esperadas este 14 de febrero

Comerciantes de la zona centro tendrán que almacenar mercancía para el próximo año

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · martes 15 de febrero de 2022

Los pequeños detalles fueron los más solicitados por los ciudadanos. Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

A pesar de las clases presenciales y de que existe mayor movilidad en la ciudad, comerciantes de las inmediaciones del Centro Histórico de Salamanca señalaron que las ventas no fueron las esperadas, por lo que tendrán que almacenar la mercancía rezagada y aprovechar algunos productos para el 10 de mayo.

Esperan que para el 10 de mayo las ventas sean mejores.


Alicia comerciante de ocasión, explicó que en este 2022 las ventas fueron regulares, sin embrago, esperaban ventas superiores gracias al regreso a clases presenciales en la mayoría de las escuelas y la movilidad que ha incrementado en los últimos meses.

“Estuvo tranquilo, creo que los altos precios de algunos artículos como las flores y que la gente no tiene dinero pues causo esto, porque lo que más se estuvo moviendo fueron artículos pequeños (…) en muchas escuelas todavía no hicieron intercambios, ni hubo festejos, entonces eso nos perjudico”.

El comercio sigue presentando altibajos

Además indicó que la competencia que se coloca en varios puntos de la ciudad también ha generado que muchas personas ya no lleguen a la zona centro para comprar sus regalos y esto les repercutió en la disminución de sus ventas.

Ante este panorama señaló que los artículos que no se vendieron durante esta fecha tendrán que almacenarse hasta el próximo año y solo algunos podrán ofrecerse para el día de la madre como en el caso de arreglos florales artificiales, algunos peluches y otros mas que no están marcados por la fecha.

Finalmente manifestó que el comercio sigue presentando altibajos, pues aunque existen días buenos, estos sirven para amortiguar los días malos y esperar hasta el 10 de mayo, fecha en la que esperan recuperar su inversión.