/ lunes 7 de diciembre de 2020

Crece en 13% cartera vencida en pagos de agua potable

Se advierte de cortes en el suministro si no se actualizan

VALLE DE SANTIAGO, Gto; La crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19 generó que la morosidad en el pago del servicio de agua potable creciera en casi un 13%, lo que representa unos tres mil usuarios con adeudo.

El Director General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), Arturo Castillo Serrano dijo desde marzo se empezaron a incrementar la falta de pagos, sin embargo no se habían hecho cortes del suministro.

No obstante manifestó que a partir de noviembre pasado se empezaron a realizar cortes a quienes no se han actualizado en los pagos, ya que los usuarios se dejaron juntar hasta nueve meses a partir de la pandemia por coronavirus.

Además, dijo, había muchos usuarios que ya traían un rezago del año pasado con hasta cinco meses de adeudo, por lo que hay casos en que tienen pendientes hasta 15 meses de pago.


Informó que existen unos tres mil morosos, sin embargo la mayoría ha acudido a las oficinas de SAPAM a firmar un convenio de pago, ya que cuando llegan a regularizarse, son pocos los que liquidan.

⬇️Da clic aquí⬇️

A través de las redes sociales se ha estado informando de los cortes y de manera individual a cada usuario, desde mediados de septiembre y todo octubre se les han hecho llegar notificaciones.


Informó que se les está invitando a que se regularicen con la advertencia de que si no lo hacen se les cortará el suministro y el costo de la reconexión es de 500 pesos adicionales.

Finalizó al decir que “muchas veces no es tanto el adeudo y les sale mas cara la reconexión que el propio adeudo”.

VALLE DE SANTIAGO, Gto; La crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19 generó que la morosidad en el pago del servicio de agua potable creciera en casi un 13%, lo que representa unos tres mil usuarios con adeudo.

El Director General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), Arturo Castillo Serrano dijo desde marzo se empezaron a incrementar la falta de pagos, sin embargo no se habían hecho cortes del suministro.

No obstante manifestó que a partir de noviembre pasado se empezaron a realizar cortes a quienes no se han actualizado en los pagos, ya que los usuarios se dejaron juntar hasta nueve meses a partir de la pandemia por coronavirus.

Además, dijo, había muchos usuarios que ya traían un rezago del año pasado con hasta cinco meses de adeudo, por lo que hay casos en que tienen pendientes hasta 15 meses de pago.


Informó que existen unos tres mil morosos, sin embargo la mayoría ha acudido a las oficinas de SAPAM a firmar un convenio de pago, ya que cuando llegan a regularizarse, son pocos los que liquidan.

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A través de las redes sociales se ha estado informando de los cortes y de manera individual a cada usuario, desde mediados de septiembre y todo octubre se les han hecho llegar notificaciones.


Informó que se les está invitando a que se regularicen con la advertencia de que si no lo hacen se les cortará el suministro y el costo de la reconexión es de 500 pesos adicionales.

Finalizó al decir que “muchas veces no es tanto el adeudo y les sale mas cara la reconexión que el propio adeudo”.

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