Colonias quedan incomunicadas

Jorge Andrade

  · domingo 29 de abril de 2018

Todos los accesos a la colonia Lindavista, se encuentran cerrados a la circulación vehicular.

VALLE DE SANTIAGO, GTO.– Debido a las obras de rehabilitación de la calle Pino Suárez, colonias como la 20 de noviembre y la Lindavista, han quedado prácticamente incomunicadas, pues una de las únicas vías de acceso que existían, debido a los trabajos ha sido cerrada y ahora, los habitantes de la colonia 20 de Noviembre, han comenzado a quejarse. Reconocen-sin embargo-, los beneficios que les acarrea esta obra que realiza la administración municipal.

No obstante, la queja estriba en que señalan que tienen a sus hijos estudiando en escuelas que se ubican en la colonia Lindavista y que, para poder llegar a ellas, tienen que dar grandes rodeos. Además, de que, si utilizan el transporte urbano, este tarda demasiado en llegar a las escuelas y por lo mismo, sus hijos comienzan a llegar tarde.

Manifiestan, que entienden la postura de las autoridades pero que deben de buscar la forma de agilizar los trabajos ya que señalan, que, a últimas fechas, los trabajadores de la obra, se encuentran platicando sin hacer nada y que esto, retrasa la agilización de las obras.

Además, consideraron que es necesario, que abran alguna de las calles que comunican a la colonia 20 de Noviembre con la Lindavista, pues esto les resulta muy importante, si consideramos que una gran cantidad de personas llevan a sus hijos a las escuelas primarias que se encuentran instaladas en la colonia Lindavista.

Ojalá que la queja llegue a la dirección de obras públicas para que busquen la forma de encontrar una solución al problema, ya que según señalan los padres de familia, están teniendo serias dificultades para llevar a sus hijos a la escuela y exigen que abran la calle que recientemente cerraron a la circulación de vehículos, lo que les facilitaba el acceso a sus hijos.