De cada 10 motociclistas, uno usa el casco de seguridad en Irapuato, situación que preocupa a la Dirección de Movilidad y Transporte, debido a que no sólo viaja el conductor, sino que también familias enteras, lo que incrementa el riesgo de sufrir un accidente mortal.
Así lo dijo Daniel León Morales, director de Movilidad y Transporte, quien mencionó que llevan a cabo operativos en diferentes puntos de la ciudad, donde han detectado que sólo uno de cada 10 motociclistas usa el caso de seguridad e incluso van con la familia completa, con niños y hasta con bebés.
Mencionó que es preocupante y bastante delicado que las personas no tengan consciencia del peligro que implica conducir sin protección y con más de un pasajero, pues explicó que viajar con más de una persona incrementa el riesgo de sufrir algún accidente que puede llegar a ser mortal.
“Las personas llevan a la familia completa, no se dan cuenta que están poniendo en peligro la vida de la familia, pues para nosotros es prioritario la vida de las familia y la educación cívica”.
Por ello, Daniel León Morales reiteró que continuarán con los operativos e impondrán multas a quienes no hagan caso a las recomendaciones de seguridad, pues aseguró que es por el bien y seguridad de las familias.
“La gente debe de entender que no es una cacería, vamos a tener que aplicar la ley para poner en resguardo la protección de las familias, no es correcto traer a toda la familia, yo sé que es una necesidad pero también es una obligación que la familia se mantenga sana y nosotros vamos a seguir exigiendo hasta que la gente lo entienda”.
Por esa razón, León Morales comentó que es necesario que entre pronto en funciones el nuevo Reglamento de Movilidad, para comenzar a poner multas más severas a los conductores que hagan caso omiso a las recomendaciones, para que así, haya más consciencia en el uso de las motocicletas.
“En nuevo reglamento debe ser ya, ya es necesario actualizar muchas cosas y ponernos al día, para que las personas entiendan la importancia de mantener la seguridad por el bien de ellos y sus familias”.