imagotipo

Un mes más de obras del drenaje en la calle Independencia

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Francisco González

SALAMANCA, Gto., (OEM Informex).- Tardarán otras tres semanas más en terminar la colocación de la red de drenaje sanitario en el tramo de la calle Independencia entre Av. del Trabajo e Ignacio Allende, Obras que están en proceso que puedan hacer eficiente la descarga de aguas hacia el colector general que conduce a la planta tratadora de aguas residuales.

El avance apenas esta en un 70 por ciento y se estima que a mediados del mes de junio se pueda reiniciar la circulación vial que tiene más de dos meses detenida, ya que se reemplazarán 453.14 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad en medida de 8 centímetros de diámetro.

La obra esta cotizada en 2 millones 902 mil 593 pesos que son aportados por el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca y tiene como objetivo rehabilitar la línea de drenaje que contiene 80 descargas domiciliarias en beneficio de 600 habitantes de ese sector.

Tras el informe anterior, el presidente del Consejo Directivo del CMAPAS Herminio Torres Ajuria explicó que se debía reemplazar la totalidad de tubería del drenaje en la calle Independencia, ya que se encontraba colapsado, con múltiples fracturas ya que fueron tuberías de materiales que habían alcanzado su caducidad y debían ser retirados para utilizar rubos con mayor capacidad de duración, resistencia y sobre todo de mayor dimensión, lo que ofrece un servicio eficiente y durable.