imagotipo

Todo el apoyo para los ladrilleros: medio ambiente

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González.

SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).- La directora de medio ambiente María del Carmen Mejía Alba aseguró que existe todo el apoyo para los poco más de 10 ladrilleros que están en el municipio, indicó que el tema del parque no se ha dejado de lado y se sigue gestionando, a pesar de que no haya un recurso destinado para su elaboración que constantemente se busca bajarlo con la federación.

Mejía Alba aseguró que se necesita un recurso aproximado de 14 millones de pesos para la creación de este parque el cual estaría ubicado fuera de la mancha urbana y albergaría a 14 ladrilleros que hay actualmente en Salamanca e inclusive de otro municipio.

La directora explicó que las reuniones son continuas “a la semana son cerca de cinco ladrilleros los que nos visitan, en seguimiento a permiso temporales que se les están otorgando, porque a todos los que están colaborando con la planeación del proyecto ejecutivo y del seguimiento del parque ladrillero, estamos apoyando con ese tema, es seguimiento a sus dudas y asesoramientos y atención personalizada a cada uno de los ladrilleros”.

Añadió “el tema del recurso y la falta del mismo es un tema fundamental para esta realización, el proyecto ejecutivo ya está en un 100% ya se le entregó de manera electrónica y física a la Semarnat, al INECC para su revisión técnica y emisiones así mismo al IEE, pero no es un tema que se tenga etiquetado recurso y los ladrilleros que han estado aquí en las reuniones lo saben”.

Invitó a los ladrilleros a que se acerquen a la dirección para tratar de resolver sus dudas “es preocupante que ladrilleros hagan señalamientos sin haber estado en las convocatorias que ha hecho el municipio. El señalamiento es invitar a que se acerquen a la dirección de medio ambiente porque desconocen el tema y los avances”.

Indicó que diariamente hay comunicación con los ladrilleros locales, a los cuales también se les ayuda, porque sus familias dependen de esta actividad que ellos realizan “en la actualidad hornos que tenemos son 14, pero no trabajan diario y hacen quemas cada tres meses o dos, dependiendo de la demanda porque también desgraciadamente el principal productor de ladrillo que está vendiendo aquí es de Abasolo”.

Finalmente aseguró que los ladrilleros que desconozcan los avances o que bien no se haya acercado a las reuniones pueden hacerlo sin ningún problema.