imagotipo

Baldíos convertidos en tiraderos clandestinos

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González

Salamanca, Gto. (OEM-Informex).- Varios tiraderos clandestinos han sido detectados en el municipio, sitios donde los ciudadanos aprovechan para tirar sus residuos, basura, plástico, ropa, retretes y todo aquello que ya no sea útil.

En Salamanca, sobre todo en lotes baldíos, es normal observar que la ciudadanía deja su basura o aquello que ya no les es de utilidad, a pesar de que pueden ser acreedores a una multa eso no importa para ellos.

Los ciudadanos constantemente dejan escombros en espacios abiertos, algunos lo hacen durante la noche y algunos otros de día no importándoles ser vistos por la autoridad, aunque esta práctica esta prohibida.

La dirección de Ecología y Medio Ambiente sanciona con salarios mínimos a la persona que se le encuentre tirando o dejando, basura en cualquier espacio, aunque en la mayoría de los casos es difícil dar con el responsable indicó María del Carmen Mejía Alba.

Destacó que “cuando es lote baldío se busca dar con el dueño del predio y se le recomienda realizar una limpieza y puede también llegar a ser sancionado por no limpiarlo, porque por eso hay incendios de pastizal continuamente”.

Estos tiraderos clandestinos, se suelen encontrar en distintos puntos de la ciudad, no sólo generan mala imagen si no que algunos pueden llegar a guardar y albergar animales. Por ello la dependencia a cargo de Mejía Alba solicitó a los ciudadanos no dejar sus escombros en lugares públicos si no llevarlos a un centro de confinación o bien al relleno sanitario para recibir indicaciones.