imagotipo

Termina primera etapa de pavimentación en la comunicación norte

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Francisco González

Salamanca, Gto.-  El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, autoridades estatales, municipales y habitantes de la localidad, realizó la entrega de la primera etapa de la modernización del bulevar Comunicación Norte y dio formal arranque de la segunda etapa, para mejorar la conectividad entre colonias.

El edil refirió que esta obra es una de las principales, ya que beneficia al 33% de los habitantes de la zona sur del municipio y una de las vialidades por donde se mueve una gran cantidad de personas, carros y transporte público, siendo hoy una realidad con la entrega formal de la primera etapa y con el inicio del arranque de la segunda, esto permitirá que más de dos mil 342 personas sean beneficiadas directamente, gracias a los recursos gestionados ante la federación y el estado.

Estas obras y este recurso fue de lo que rescatamos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a principios de este año, junto con este recurso se realizó este tramo de la Comunicación Norte, más los 26 millones de pesos que se ejecutaron en la obra del Puente de Mancera, es que pudimos realizar estas dos obras magnas”.

El munícipe destacó la gran participación que ha tenido el Gobierno del Estado, con gestionar los recursos e ir peso a peso en la construcción de obras que cambian la imagen, dando vialidades que permiten además una movilidad entre colonias, ir con seguridad a la escuela, centros de trabajo y hacia las demás partes de la ciudad.

El alcalde añadió que en estas dos etapas se alcanzó el monto de 19 millones para ejecutar la vialidad, dando a conocer además que se tendrá una etapa adicional la cual priorizará y habilitará en su totalidad la Comunicación Norte en su tramo calle Estaciones a bulevar Verbena, alcanzando un total invertido de más de $40 millones de pesos.

El edil destacó que con estas obras se sumarán la construcción de los Puentes Blancos y en coordinación con Petróleos Mexicanos se dará continuidad a la Avenida Sol, generando conectividad y mejores condiciones de vida.

Arredondo Muñoz abundó que continuarán gestionando los recursos para brindar a la ciudadanía salmantina obras de infraestructura básica, mejores vialidades y conexiones, refrendando el compromiso de seguir trabajando por y para la ciudadanía a lo largo y ancho del territorio municipal.

En intervención, Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato, agradeció la invitación a formar parte de una de las entregas más esperadas por los ciudadanos como lo es la rehabilitación integral de la Comunicación Norte, la cual es una de las principales avenidas de la zona sur del municipio y que con el arranque de la segunda etapa mejorará la vialidad a una avenida integra y equipada.

El mandatario refrendó su compromiso para con el municipio, señalando los apoyos para el ejercicio de ejecución de más obras principales como la continuación de la pavimentación de la Comunicación Norte en su totalidad con una inversión adicional de $20 millones de pesos más, teniendo un total de 40 pavimentaciones entregadas en este año.

En el uso de la voz, Emmanuel Herrera Ruiz, director general de Obra Pública, dio a conocer los alcances de la obra de entrega de la Comunicación Norte en su tramo I de avenida Sol a calle Estaciones gracias a los recursos gestionados del Programa de Egresos de la Federación -PEF- 2015 dentro del Ramo 23 con un costo de 14 millones de pesos y destacó que el segundo tramo que se va a arrancar va de la calle Bodegas hasta avenida Sol viene por parte de la SEDESHU por parte del Programa Impulso con un costo de 5 millones 700 mil pesos dando un total de $19 millones 400 mil pesos.

Añadió que las dos obras son una pavimentación a base de concreto hidráulico tanto en arroyo vehicular, banquetas, guarniciones, con instalación hidráulica, red sanitaria, eléctrica, pintura, señalética e iluminación con alumbrado tipo led y un colector pluvial.

Se solidariza Salamanca

Se solidariza Salamanca

Abren diversos centros de acopio para recolectar víveres.

El Sol de Salamanca

local

Abren centros de acopio

Abren centros de acopio

En varios puntos de la ciudad.

Entregan apoyos para extensión de viviendas

Entregan apoyos para extensión de viviendas

Acabaría con hacinamiento.

Ilesa riflista salmantina concentrada en la Ciudad de México

Ilesa riflista salmantina concentrada en la Ciudad de México

Lo anterior fue confirmado por la CODE.

Despide su soltería Ileana

Despide su soltería Ileana

Unirá su vida ante Dios a su prometido Moisés Hernández Jasso.

Grupo USAR-Guanajuato realiza labores de búsqueda y rescate

Grupo USAR-Guanajuato realiza labores de búsqueda y rescate

Grupo USAR es integrado por personal altamente especializado.

destacados

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

El presidente realizó una visita en Puebla para supervisar labores de auxilio por temblor

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aún resulta prematuro hacer una estimación de la devastación que dejó el temblor de 7.1 grados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía