imagotipo

Hasta 34 grados, la temperatura

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González

Salamanca, Gto. (OEM-Informex).- Se han presentado temperaturas de hasta 34 grados centígrados, así lo indicó Héctor Hernández de la Mancha director de Protección Civil, mismo que señaló que estas temperaturas se han hecho presentes tanto en zona urbana y rural.

Hernández de la Mancha dijo “se han registrado hasta 34 grados, es la temperatura más alta que nosotros tenemos registrada y sigue considerable aunque se siente porque no estamos acostumbrados a esa temperatura, la temperatura de los 34 se ha sentido tanto en la zona urbana y rural”.

Destacó que los ciudadanos deben de seguir varias recomendaciones para no sentir golpes de calor, insolación o alguna infección por comer comida pasada en fecha de su tiempo de caducidad “para los ciudadanos deben de , observar los alimentos que se consumen, las fechas de caducidad, que no pasen mucho tiempo a temperaturas altas y que provoque la descomposición de los alimentos”.

Agregó que “otra de las recomendaciones es mantenerse hidratado, usar bloqueador solar, antes no era común su uso, sin embargo ya hablamos de altos niveles, invitamos a que utilicen manga larga” dijo Héctor Hernández.

Dijo que con la temporada de calor, es común que los alimentos no dure en buen estado fuera de congelación, por lo que invitó a los ciudadanos a tener cuidado en lo que se ingiere sobre todo los alimentos de la calle “en caso de presentar síntomas de diarrea, que es una enfermedad que en esta temporada se presenta mucho, deben acudir a su médico y descartar que se trate de una infección” concluyó.