Temor en Valtierrilla de quedarse sin agua

Francisco González

  · miércoles 18 de abril de 2018

En Valtierrilla la población esta temerosa de que pueda suspender el suministro de agua por los conflictos entre usuarios. / Foto: Oswaldo Durán / Sol de Salamanca.

Salamanca., Gto.- La población en la comunidad de Valtierilla no logra encontrar tranquilidad por los conflictos entre vecinos y el despojo realizado a las instalaciones de SAPASVA.

El temor mayor es que se queden sin agua potable los 3 mil 800 usuarios derivado del conflicto creado al tomar las instalaciones y no recibir pagos, lo cual temen se corte la luz de los equipos de bombeo.

Ante la incertidumbre de los vecinos, el alcalde interino José Miguel Fuentes Serrato acudió ayer a la comunidad para tratar de dialogar con los habitantes y usuarios, y la propuesta fue la de buscar acuerdos entre grupos independientemente de las acciones legales que se han emprendido por la directiva del SAPASVA por delitos como el despojo y usurpación de funciones.

Fuentes Serrato explicó que se esta buscando una mesa de dialogo que permita mantener el suministro de agua a los habitantes ya que se tiene un compromiso con la CFE para que no deje de suministrar el fluido eléctrico que hace operar los dos pozos que abastecen del liquido a la comunidad que es de 17 mil habitantes aproximadamente.

En la comunidad la preocupación es que se deje de prestar el servicio, además de que hay amenaza de que el pozo más antiguo legue al colapso y se tenga que reducir la presión del agua en las tuberías si solo se esta trabajando con un solo pozo para oda la comunidad.

Esta acción se esta realizando en apoyo al organismo operador autónomo que presidente Eleazar López Hernández, buscando la autoridad ser el mediador entre los grupos para que no se vea afectada la población de Valtierrilla” dijo el funcionario interino.

Del lado del grupo que tiene tomadas las instalaciones, ya enfrentan una denuncia penal por delitos de despojo y usurpación de funciones, sin embargo la esperanza es que se emprendan líneas de diálogo y que se atiendan las prioridades de la comunidad que es evitar que se detenga el flujo de agua para en consumo de la población.