imagotipo

Temor de la población en la zona oriente por armas de fuego

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Francisco González

SALAMANCA, Gto., (OEM Informex).-  A pesar de haberse redoblado la vigilancia policial estatal, federal y municipal en la zona, el temor en la comunidad de Valtierrilla es por la presencia de armas de fuego entre la juventud, sobre todo la semana anterior en que hechos revelan que se utilizó armas de grueso calibre.

Se ha visto que existe una presencia policíaca constante, patrullando las carreteras y la zona que comprende varias comunidades en una zona que concentra poblaciones que en conjunto suman las 25 mil, sin embargo para los vecinos que opinaron, la situación es grave porque se dio ya un caso en el que se hablo de ráfagas que producen armas de alto calibre.

Así como en Valtierrilla y otras comunidades, la presencia de armas de fuego representa un temor constante, acto que las autoridades municipales en forma conjunta con la SEDENA ha tratado de combatir con dinero e efectivo al realizar la campaña de canje de armas de fuego que hoy termina.

En voz del presidente municipal, Antonio Arredondo Muñoz, la policía esta haciendo su labor, de vigilar preventivamente a la población y de hacer valer la autoridad cuando se encuentran personas armadas.

No obstante los vecinos citan que en efecto hay mayor presencia policial, hay vigilancia al observar patrullas tanto del Estado como federales recorriendo caminos estatales, esto no solo en la zona de Valtierrilla si no en otras más del oriente del municipio, lo que conlleva a que haya mayor seguridad sí, reconocen, pero al mismo tiempo el temor por las armas de fuego y más si se trata de menores que alcanzan a poseer un arma.