imagotipo

Temen vecinos que se abra socavón en la calle Mariano Abasolo

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González

Salamanca, Gto. (OEM-Informex).- Vecinos de la colonia Morelos en la calle Mariano Abasolo, temen que se vuelva a presentar el hundimiento de la calle, esto luego de que hace un par de meses un socavón apareció en medo de la vialidad.

Aunque fue restaurado, señalan que la calle pareciera que se va hundiendo poco a poco “hace meses, apareció un socavón, fue un hundimiento de la calle que le habló a Protección Civil vinieron y acordonaron, después Obras Públicas vino y también intervino en esa ocasión” dijo Celeste Contreras.

Añadió que “pero vemos que la calle otra vez se está hundiendo, ya las calles son viejas pero nos da miedo que se vuelva a abrir la tierra” señaló.

Por su parte, Rafel Torres, un padre de familia que a diario pasa por la zona ya que a tan sólo unos cuantos pasos se encuentra una primaria “todos los días paso por aquí con mi hija, en su momento fue también lo de la barda, la barda del pa nteón que se estaba cayendo esa ya la arreglaron pero se ve que les faltó un pedazo, bueno no sabemos la logística de quien lo hizo”.

Destacó que “en el caso de la calle, también se hizo el hoyo hace tiempo, también se atendió de manera oportuna, pero si uno se para a media calle se ve claramente que se está hundiendo, no vaya a pasar de nuevo, podría ser peligroso que eso suceda mientras esté pasando alguien por el lugar”.

Cabe destacar que por esta misma calle, suelen pasar unidades pesadas, a lo que los vecinos creen que esta también podría ser una de las causas por las cuales se esté hundiendo la calle, aunado al tiempo que estas tienen.

Solicitaron a la autoridad correspondiente revisar el área para descartar cualquier situación de peligro o bien dar tips de prevención para saber qué hacer.