/ viernes 31 de julio de 2020

Sufren restaurantes por escasa clientela

Ofrecen servicio a domicilio

A casi dos meses de la nueva normalidad, el sector restaurantero se ha enfrentado a los estragos económicos provocados por la emergencia sanitaria, al registrar baja afluencia de comensales a sus negocios, sin embargo, se mantienen con el servicio a domicilio, así lo indicó, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Antonio Peña Medrano.

Manifestó que las ventas que se han generado son para cubrir los gastos que se han concebido en artículos de higiene como son botes de basura, señaléticas, manteles de papel y la capacitación del personal que trabaja en estos sitios de comida.

⬇️Da clic aquí⬇️

Peña Medrano señaló que desde que se comenzó con la nueva normalidad, han estado operando con afluencia de clientes relativamente baja, por lo que el 80% de sus ingresos se han generado a través del servicio a domicilio.

Manifestó que son 15 los restaurantes formales donde se ha generado una contracción y que ya venían arrastrando una situación económica muy mala desde el año pasado.

Además, expuso que continúan trabajando con el 50% de su personal, pero en lo que respeta a servicio de atención al cliente se mantiene la plantilla básica.

Por su parte el presidente de la Canirac, invitó a la población a cuidarse, ya que hay lugares del sector de alimentos donde no se cuentan con las medidas sanitarias.

A casi dos meses de la nueva normalidad, el sector restaurantero se ha enfrentado a los estragos económicos provocados por la emergencia sanitaria, al registrar baja afluencia de comensales a sus negocios, sin embargo, se mantienen con el servicio a domicilio, así lo indicó, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Antonio Peña Medrano.

Manifestó que las ventas que se han generado son para cubrir los gastos que se han concebido en artículos de higiene como son botes de basura, señaléticas, manteles de papel y la capacitación del personal que trabaja en estos sitios de comida.

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Peña Medrano señaló que desde que se comenzó con la nueva normalidad, han estado operando con afluencia de clientes relativamente baja, por lo que el 80% de sus ingresos se han generado a través del servicio a domicilio.

Manifestó que son 15 los restaurantes formales donde se ha generado una contracción y que ya venían arrastrando una situación económica muy mala desde el año pasado.

Además, expuso que continúan trabajando con el 50% de su personal, pero en lo que respeta a servicio de atención al cliente se mantiene la plantilla básica.

Por su parte el presidente de la Canirac, invitó a la población a cuidarse, ya que hay lugares del sector de alimentos donde no se cuentan con las medidas sanitarias.

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