Sofocan incendios las precipitaciones

Heréndira González

  · miércoles 13 de junio de 2018

Con la temporada de lluvias, disminuyen las quemas: ecología. / Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

Salamanca, Gto; Con la temporada de lluvias, las quemas a cielo abierto disminuyen, indicó la directora de Medio Ambiente y Ecología del municipio María del Carmen Mejía Alba, ya que de lo que va del mes de junio sólo se reportaron cinco quemas.

Con la llegada de las lluvias, los pastos y lotes baldíos permanecen húmedos, esto ayuda a que las quemas se hagan menos o bien, que no haya alguna. Además de que también ayuda a la calidad del aire.

La directora indicó que al menos con las primeras lluvias que han caído, sí ayudó a que no se presenten quemas “han bajado las quemas, en el mes de junio sólo se han presentado cinco, obviamente este tema tiene mucho que ver con las lluvias y con la temperatura ya que hemos tenido un descenso importante de las mismas, pero el último reporte que tuvimos fue el día 5 de junio”.

Agregó que durante el tempo que la motobomba no se use, se le dará mantenimiento. Además de que se prepararán para los meses a partir de septiembre que es cuando de nueva cuenta aparecen las quemas a cielo abierto “ahorita estamos aprovechando para dar mantenimiento al equipo que se utiliza para combatir las quemas y estar listos para en cuanto vuelva a aumentar el número y volver a tener el equipo al 100 para atender “dijo.

La lluvia sorprendió a los salmantinos a partir del sábado pasado que cayeron las primeras lluvias, después de eso, el día lunes y martes que cayó una cantidad de agua que alcanzó para encharcar algunas calles, aunque hasta el momento no se ha reportado alguna emergencia derivado de lo anterior.

Por lo que la directora indicó que se espera al menos en lo que resta del mes y el siguiente, ya no se presenten más quemas a cielo abierto.