Siguen sin autorizar tarifa de transporte

Dice el alcalde interino que la gente “ya se está acostumbrando”

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · jueves 6 de mayo de 2021

Usuarios del transporte público aseguraron que a tres meses de este incremento ya se han acostumbrado a la nueva tarifa. Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

A tres meses de que concesionarios del transporte público aumentaran la tarifa de ocho a 10 pesos, pese a no estar autorizado, el alcalde interino José Luis Montoya Vargas señaló que las comisiones de Seguridad y Movilidad tendrán que trabajar a marchas forzadas para atender este tema.

Las comisiones de Seguridad y Movilidad tendrán que trabajar a marchas forzadas para atender el tema de la tarifa.

Explicó que el ayuntamiento deberá tratar próximamente este tema, sin embargo las altas y bajas de funcionarios que han tenido recientemente han ocasionado un retraso en el análisis de las comisiones.

El Dato...

Las altas y bajas de funcionarios que ha tenido recientemente el ayuntamiento han ocasionado un retraso en el análisis de las comisiones

“Al final de cuenta los transportistas decidieron de manera unilateral elevar el costo, que siendo honesto tenía muchísimos años sin tener un acuerdo de nivelación tarifaria y, bueno, escogieron un momento para llevarlo a cabo y se respeta. Tendremos que tener el acercamiento y ser sensibles con ambos lados tanto ellos como la población que lo reciente también”, dijo.

⬇️Da clic aquí⬇️

Por su parte usuarios del transporte público aseguraron que a tres meses de este incremento ya se han acostumbrado a la nueva tarifa, sin embargo esperan que este se vea reflejado a corto plazo en la calidad del servicio y en las unidades pues algunas se encuentran en estado deplorable.

“Ya no nos pega tanto, como al principio tuvimos que aceptar este incremento a la fuerza , sólo espero que el servicio y las condiciones de las unidades mejoren, porque claro que nos pegó a muchas personas que tomamos más de una combi al día”, dijo Paulina, usuaria del transporte público.