Ante la importancia de mantener los espacios limpios, los proveedores de productos de limpieza registraron un incremento en la demanda de estos sanitizantes y de higiene, sin embargo también padecieron el incremento de la materia prima para elaborarlos.
Fernando Mendoza quien elabora estos productos señaló que ante la contingencia sanitaria los productos de limpieza como cloro, sanitizantes líquidos y gel antibacterial subieron su demanda.
“No manejábamos el gel antibacterial por que no se vendía, pero con el coronavirus paso de costar 30 pesos a estar hasta en 70 pesos por litro”, afirmó.
Sin embargo, ante mayor demanda también aumento el costo de la materia prima pues incrementaron el alcohol para la elaboración del gel antibacterial y el cloro, el cual comenzó a escasear pues los proveedores lo distribuían principalmente al Sector Salud y a instituciones gubernamentales y a los comerciantes los dejaron al último.
Actualmente, ante la demanda, este tipo de comercios han tenido que incluir entre sus productos la venta de artículos de protección personal como caretas, cubrebocas o guantes además de los tapetes sanitizantes, dejando en segundo término la venta de jabones, aromatizantes y suavizantes de telas.