imagotipo

Sí cuentan con permiso ambulancias particulares

  • El Sol de Salamanca
  • en Local

Heréndira González.

SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).- De acuerdo a Christian Álvaro Zamora Franco encargado de las ambulancias Terapia Bajío, aseguró que se cuenta con los permisos en regla para poder prestar el servicio de ambulancia, esto luego de que fueron señaladas mediante una denuncia ciudadana el pasado fin de semana.

Christian explicó que prestan su servicio a clínicas particulares, a la mayoría que se ubican en este municipio “los permiso se nos otorgan siempre y cuando tengamos todo en regla, yo por ejemplo metí los permisos y están autorizados, en Salamanca tenemos dos ambulancias y son las que tenemos registradas, para ello también debemos de tener un médico que nos regule como servicio privado” aseguró que todo debidamente reglamentado.

Añadió lo siguiente “la Secretaría de Salud nos hace revisiones, también la jurisdicción sanitaria, a mí no me avisan que van a venir, pueden venir el día que sea a revisar las ambulancias, en dos años que llevo prestando servicio llevo tres revisiones, la empresa tiene cinco ambulancias, e Irapuato hay tres y aquí son dos”.

El encargado de estas ambulancias reveló que su servicio se dedica única y exclusivamente a pacientes de las poco más de 10 clínicas particulares y para algún traslado que se requiera, aseguró que al ser independiente no le compete realizar las acciones que hace Cruz Roja o intervenir en accidentes.

En torno a los señalamientos indicó que para salir de la zona habitacional de las Arboledas donde tiene domicilio, las sirenas no se prenden para evadir el tráfico. Sin embargo sí tienen el permiso para trasladar a un paciente clínico “la sirena es la que hace el relajo, las luces siempre deben de ir prendidas. Nos basamos en un reglamento y por disposición de gobierno del estado que señala que si vamos a salir a servicio si es algo muy sencillo debes de llevar tus luces y si vienes de regreso lo mismo, la sirena sólo para cuando llevas o vas por un paciente crítico”.

Descartó que ellos estén ofreciendo sus servicios fuera de la normatividad, sin embargo no descartó que sí haya en el municipio ambulancias “patito” sobre todo aquellas que están con las empresas contratistas que realizan obras, ya que para poder trabajar tienen que tener una ambulancia con paramédicos para seguridad de sus obreros.

Finalmente el encargado de esta empresa prestadora de un servicio de transporte, aseguró que cumple con todo lo estipulado por parte de la SSG, pero añadió que sí debería de revisarse aquellas que vienen con los contratistas.