El delegado de la Región VI Centro Sur, Leonardo Flores Miranda, indicó que los protocolos que la ley establece y las reglas que rigen a la Secretaría de Educación tienen como objetivo primordial cuidar y proteger la integridad de las niñas y los niños.
Entre los protocolos que se implementan destaca el pacto que se genera al inicio del ciclo escolar para que los maestros acudan a las reuniones de Consejo Técnico e implementen una constante revisión a las medidas de seguridad que se requieren para atender las diferentes circunstancias que se presentan en cada comunidad educativa.
Para impulsar una cultura de seguridad y protección de las niñas y niños se imparten talleres de capacitación que están focalizados al aspecto de resguardo, desplazamiento seguro y también se cuenta con una Guía de Seguridad Escolar.
“No hay un modelo que nos permita transitar siempre con toda la seguridad, pero dentro de la dificultad con que hemos visto esa inseguridad que se presenta en nuestras comunidades yo creo que el sector educativo ha ido saliendo adelante”… argumentó el delegado regional.
Y agregó que se trabaja mediante un departamento vinculado a la convivencia y participación social que canaliza la capacitación a nivel central y también a nivel República, dentro de ese contexto se hace énfasis en la convivencia pacífica y en atender la seguridad infantil en el seno de la comunidad educativa.
El delegado de la Región VII Centro Sur, dijo que la convocatoria es abierta para los padres de familia con objeto de que exista una coincidencia con las acciones se seguridad que implementa la Secretaría de Educación.