/ martes 9 de noviembre de 2021

Sector automotriz de los menos afectados: Cofoce

En 2021 cerrará por encima de 2019 y por debajo del año pasado, debido al tema de la escasez de microchips

León, Gto.- La escasez de semiconductores afecta a la industria automotriz en general, pero en Guanajuato no ha sido como en otros estados, porque sigue habiendo producción y las armadoras deciden enviar los microcomponentes a donde hay más rentabilidad, por la producción y del modelo de vehículo, “Guanajuato es más competitivo que las planta de Coahuila y San Luis Potosí”, explicó Azahel Colunga, director del sector Automotriz de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

Dijo que esto se debe a todos los factores que tienen que ver con la industria establecida, porque el estimado de consumo fabricado en Guanajuato es diferente al de San Luis Potosí o una planta que está en Europa del este.

“Guanajuato tomó previsiones y estrategias que han permitido que esta caída no sea en picada, como va a ocurrir en otros estados de la república”, aseguró Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Compartió que 2019 vehículos cerró con exportaciones por 9 mil 42 millones de dólares, en 2020 las exportaciones por 9 mil 490 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de un 5%, de acuerdo con Cofoce y el Cluster Automotriz Guanajuato (CLAUGTO).

En 2021 cerrará por encima de 2019 y por debajo del año pasado, debido al tema de la escasez de microchips

Informó que autopartes cerró en 2019 con exportaciones por 6 mil 293 millones de dólares, en 2020 las exportaciones bajaron a 5 mil 251 millones de dólares, lo que representó una caída de 17%.

El sector automotriz genera el 75% de las exportaciones, el otro 25% lo generan las otras industrias de incidencia como autopartes, agroalimentos, moda, decoración, artesanías, muebles, textil, confección, prendas de vestir, metalmecánico y por supuesto industrias TI, aeronáutico y aeroespacial, construcción, entre otras.

“Es indudable que el sector automotriz ha traído a Guanajuato una derrama económica sin precedente, desarrollo en infraestructura, generación de empleo y una gran generación de oportunidades”, recalcó.

Sin embargo las industrias de incidencia son las mayores generadoras del 60% empleo en Guanajuato y mucha riqueza.

León, Gto.- La escasez de semiconductores afecta a la industria automotriz en general, pero en Guanajuato no ha sido como en otros estados, porque sigue habiendo producción y las armadoras deciden enviar los microcomponentes a donde hay más rentabilidad, por la producción y del modelo de vehículo, “Guanajuato es más competitivo que las planta de Coahuila y San Luis Potosí”, explicó Azahel Colunga, director del sector Automotriz de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

Dijo que esto se debe a todos los factores que tienen que ver con la industria establecida, porque el estimado de consumo fabricado en Guanajuato es diferente al de San Luis Potosí o una planta que está en Europa del este.

“Guanajuato tomó previsiones y estrategias que han permitido que esta caída no sea en picada, como va a ocurrir en otros estados de la república”, aseguró Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Compartió que 2019 vehículos cerró con exportaciones por 9 mil 42 millones de dólares, en 2020 las exportaciones por 9 mil 490 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de un 5%, de acuerdo con Cofoce y el Cluster Automotriz Guanajuato (CLAUGTO).

En 2021 cerrará por encima de 2019 y por debajo del año pasado, debido al tema de la escasez de microchips

Informó que autopartes cerró en 2019 con exportaciones por 6 mil 293 millones de dólares, en 2020 las exportaciones bajaron a 5 mil 251 millones de dólares, lo que representó una caída de 17%.

El sector automotriz genera el 75% de las exportaciones, el otro 25% lo generan las otras industrias de incidencia como autopartes, agroalimentos, moda, decoración, artesanías, muebles, textil, confección, prendas de vestir, metalmecánico y por supuesto industrias TI, aeronáutico y aeroespacial, construcción, entre otras.

“Es indudable que el sector automotriz ha traído a Guanajuato una derrama económica sin precedente, desarrollo en infraestructura, generación de empleo y una gran generación de oportunidades”, recalcó.

Sin embargo las industrias de incidencia son las mayores generadoras del 60% empleo en Guanajuato y mucha riqueza.

Local

Jesús Valentín Barajas, nuevo presidente de Coparmex Irapuato-Salamanca

También fue realizada la votación para elegir al consejo y comité de honor y justicia

Local

Visitan RIAMA dirigentes del Sindicato Frente Nacional Petrolero

Buscarán reforzar afiliación en las 36 secciones de Pemex

Valle de Santiago

Todo listo para la Feria de las Luminarias 2024 en Valle de Santiago

Se ha anunciado la cartelera completa para la Feria de las Luminarias 2024

Local

Responsabilidad de autoridades hacer frente a la inseguridad

Desigualdad arrastra a jóvenes a la delincuencia: dice Cornejo Cruz